VESTAS_COVID-19 ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

No hacen más que llegarnos correos de los CEO´s y del presidente de la compañía diciéndonos, a los trabajadores y trabajadoras, que nos agradece y reconoce todos nuestros esfuerzos en esta crisis del COVID-19, y como consecuencia de ello se mantienen y pueden ir a mejor los índices económicos, los objetivos, los pedidos, el Bonus, y un gran etc….y, ¿Cómo nos lo paga?

• Haciendo caso omiso a su primer lema en el que la seguridad es lo primero (SAFETY FIRST).

En la segunda quincena de Marzo, en Zaragoza, se hace el traslado de material de la nave de Centrovía a la nave de Carreras, en plena virulencia de COVID-19, una total irresponsabilidad. Las diferentes secciones sindicales exponemos a la empresa que se trabaje con el mínimo personal en campo, para atender los aerogeneradores. La empresa se niega en rotundo anteponiendo la economía a la salud. Hay varias denuncias realizadas a inspección de trabajo por no dotar de protección a los trabajadores en aquellas fechas de Marzo y Abril, sobre todo en campo.

• Despidiendo a 400 compañer@s de Vestas.
  • Teniendo a personal en ERTE cuando nuestra actividad es en “teoría esencial” y estamos trabajando todos los trabajadores.
  • No nos quieren pagar los cheques gourmet, incumpliendo así el Art. 41 del convenio de Vestas.
  • En las negociaciones del nuevo convenio, según información que hemos recibido de los compañeros de la mesa negociadora mediante las actas, esta sección sindical interpreta que la empresa no tiene prisa por llegar a un acuerdo, completamente al contrario que hace 4 años que la empresa tenía mucha prisa por la firma del actual convenio y esto significa que el actual convenio les sirve a la empresa, aunque continuamente incumplen varios de sus artículos y escritos. (ver enlace)

La empresa va a tirar muy a la baja con la excusa del COVID-19. Va a intentar que perdamos derechos y salario como hemos ido perdiendo estos últimos 8 años a pasos agigantados.

Nos manejan a su antojo en beneficio de sus intereses y cuando ya no te necesitan te despiden con falsedades.

Compañeros y compañeras, debemos de tomar conciencia de lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá en estos momentos que nos está tocando vivir, para que no nos engañen, no nos dejemos engañar y levantemos la voz.

Necesitamos estar organizados, unidos y ser combativos, bajo unas consignas que seamos los trabajadores y trabajadoras las que decidamos sobre el destino de nuestras vidas y no dejarnos engañar por cantos de sirenas.

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Carlos Curiel Barcenilla….653794069 José Francisco Aguelo Luengo….  vestasintersindical@hotmail.com

Sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas Eólica

Propuesta convenio de la sección sindical de Intersindical de Aragón-COBAS en Vestas Eólica.

Propuesta convenio Vestas_2020_IA-CO