Primera victoria de la plantilla despedida por Alestis en Sevilla: el TSJA les da la razón

Tras 160 días de lucha diaria están un paso más cerca de conseguir su objetivo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara la nulidad de los despidos y obliga a Alestis a su incorporación y al pago de los salarios de tramitación. Una victoria en los tribunales que, tal como comenta su representante legal, no es sino un ejemplo de cómo la organización y la lucha sindical son imprescindibles en cualquier conflicto laboral.

Este colectivo ha estado cada madrugada protestando frente a la fábrica, ha llevado sus reivindicaciones hasta Madrid y ha contado con el apoyo diario de miembros de numerosos colectivos y organizaciones. Por ello este caso, debido al impacto social que ha tenido la huelga sostenida en el tiempo llevada a cabo, se había convertido en una losa para el tribunal.

Aun así, los trabajadores y trabajadoras tienen claro que queda camino por andar y agradecen la solidaridad recibida, la misma que llevan años aportando a quién la ha necesitado:

Es importante no perder la perspectiva de lo que ha pasado. No hemos obtenido la victoria definitiva todavía, porque pueden recurrir y alargar más el proceso legal. Solo hemos dado un primer paso (eso sí, un paso serio e importante), e igual que a los nazis no se los derrotó en Normandía sino en el frente del Este, esta primera batalla no se ha ganado en los tribunales, sino yendo cada mañana a la puerta de la fábrica.

Y se ha ganado también gracias a la imprescindible solidaridad de todos los colectivos populares que nos han acompañado allí cada mañana. A todos ellos, gracias, porque no habría sido posible sin ellos.
Os animamos a seguir viniendo como habéis hecho hasta ahora, porque LA LUCHA SIGUE. Seguiremos cada mañana HASTA LA VICTORIA. Ahora es más importante que nunca que la empresa vea que no tiene más remedio que dar su brazo a torcer, porque estamos decididos a no rendirnos.

LA PRIMERA BATALLA HA SIDO GANADA. SIGAMOS JUNTOS HASTA GANAR LA GUERRA Y RECUPERAR NUESTRA FÁBRICA

Noticias relacionadas:

ALESTIS SEVILLA: Brutal represión sindical contra un colectivo subcontratado ejemplar…Comunicado de apoyo de Intersindical de Aragón-CO.BAS

19-F: Alestis se manifestará en Madrid

Crónica manifestación ALESTIS

 

Next Post

Video. Lunes al Cierzo. 11:00 h Plaza del Pilar de Zaragoza. Gobierne quien gobierne...

Dom Jul 12 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email VIDEO   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/07/11/primera-victoria-de-la-plantilla-despedida-por-alestis-en-sevilla-el-tsja-les-da-la-razon/#dGh1bWJuYWlsX0l
A %d blogueros les gusta esto: