Siempre entre nosotros, Joselo

No por conocido su delicado estado de salud, ha sido menos dolorosa y sorpresiva la noticia, llegada hace apenas una hora a nuestro conocimiento, del fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Luis Escartín Otín, Joselo.

Publicado en el blog de CRMAHU (Cículo Repúblicano Manolín Abad de Huesca)
Las personas que tuvieron la suerte de tratarlo desde siempre, conocieron de su lucha y profundo compromiso contra el franquismo, de su sensibilidad social y su apasionada militancia en el republicanismo revolucionario y popular.
Conocedor de la economía social, salpimentaba debates de política con avanzados conceptos de  redistribución y reforma fiscal.  Ello, y su afición a la poesía (era un apasionado de Jaime Gil de Biedma) con la que ilustraba sus múltiples intervenciones en actos de nuestra asociación, hicieron de Joselo un hombre ilustrado, versado en disciplinas varias y siempre curioso. Porque Joselo iba aún más allá: encabezaba entre nuestras filas la romántica y desigual batalla por el software libre (la primera web del CRMAHU, obra suya, era en su código interno una declaración de principios), pilotaba drones, escribía, hacía fotografía… Y tenía aún tiempo y ganas para comprometerse con la realidad vecinal desde su querido barrio, el Perpetuo Socorro. Hombre de acción y reflexión, su presencia se hacía notar en cualquier foro en que participaba.

Joselo pasa ahora a formar parte de la lista de hombres y mujeres a los que recordaremos todos los eneros, en ese renovado voto y promesa anual que reiteramos el CRMAHU, en la secreta esperanza de que el día que consumemos nuestro ideal, todos ellos, también Joselo, estarán entre nosotros.
Con nuestras condolencias a su esposa, hijas y resto del componente familiar, finalizamos estas líneas que ojalá nunca hubiéramos debido redactar.

NOTA: Mañana, jueves 2 julio, se encontrará el el tanatorio Hermanos Santander, polígono Magantina.

Boletin Sindical 00. Jubilados y Pensionistas IA-COBAS. Presentación.

Sáb Jul 4 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El sindicato de pensionistas y jubilados de Intersindical de Aragón-Comisiones de Base, saca a la luz el nº 00 del Boletin Sindical. Indice Presentación del boletín sindical nº 00 Algunas Resoluciones del 1º Congreso de Intersindical de Aragón. […]