Colectivos en defensa de la sanidad pública realizan una acción reivindicativa en el solar del macrohospital privado

Con esta acción, los colectivos, además de manifestar su «rotunda oposición» a este «doble pelotazo» (urbanístico y sanitario), quieren hacer un llamamiento a la manifestación del próximo sábado 20 de junio cuyo lema es ‘No al macrohospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad’.
Foto: Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón

Este domingo, colectivos en defensa de la sanidad pública -convocantes de la manifestación del próximo sábado 20 de junio- han llevado a cabo una acción de «pintada de pancartas» en el solar donde el Ayuntamiento de Zaragoza pretende construir el macrohospital privado.

Un solar que, siendo un suelo público y calificado como zona verde, ya cuenta con los apoyos necesarios (PP, Ciudadanos y la ultraderecha) para ser recalificado para su edificabilidad y ser vendido, «a precio de saldo, para que a sus empresas amigas les salga el negocio redondo».

Con esta acción, los colectivos, además de manifestar su «rotunda oposición» a este «doble pelotazo» (urbanístico y sanitario), quieren hacer un llamamiento a la manifestación del próximo sábado 20 de junio cuyo lema es ‘No al macrohospital privado en Zaragoza. Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad’.

Consideran, así, que «tan solo la movilización de los principales afectados, profesionales y usuarios de la sanidad pública, puede revertir las políticas privatizadoras y conseguir la sanidad pública que todos y todas necesitamos».

Fotos:

Next Post

Protesta frente a CAF de Beasain contra la construcción del tranvía en Jerusalén

Lun Jun 15 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email EITB.EUS La compañía, que construirá las nuevas líneas de tranvía que unirán la Ciudad Santa y asentamientos ilegales, ha celebrado este sábado su Junta General de Accionistas. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/06/15/colectivos-en-defensa-de-la-sanidad-publica-realizan-una-accion-reivindicativa-en-el-solar-del-macrohospital-privado/#Y2FmLXRyYW52w61   Decenas de personas se han concentrado […]
A %d blogueros les gusta esto: