Comunicado desde la campaña «Nunca más muertos evitables»

Ante las movilizaciones espontaneas que se están  produciendo en diferentes puntos del estado en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, desde las Coordinadora Contra la Privatización de la Sanidad y las organizaciones adheridas a la campaña «NUNCA MAS MUERTOS EVITABLES» apoyamos dichas movilizaciones y exigimos a todos los partidos políticos:
-Derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad,  que permiten la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública. Fuera las empresas de la sanidad.
-Creación de una industria sanitaria y farmacéutica publica
-Dignidad para nuestros mayores.
-Sanidad para todos y todas, sin exclusiones, independientemente de su situación administrativa.
-Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.
Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a toda la población para que después de los aplausos de las 20 horas, pasee por su barrio, alrededor de su hospital, plaza, o centro de salud, con elementos reivindicativos con los puntos citados.
ADHESIONES EN: info@casmadrid.org

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Zaragoza se burla de nuestro sufrimiento con otro “pelotazo sanitario”

Lun May 25 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email No hay pandemia que les detenga. Antes de dar fin a la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido la desfachatez de anunciar la venta de 20.000 metros cuadrados de suelo público para la construcción de un macro-hospital privado. La subasta comienza con un precio de salida de entre 12 y 15 millones de euros.  Los primeros en mostrar interés: la multinacional Quirón y el Opus Dei. En este caso, no sabemos quién es el favorito para la licitación, pero sí sabemos que el Grupo Quirón hace tiempo que muestra su interés en aumentar su negocio en Zaragoza (recordemos su intento en 2016 de comprar la parcela anexa a la Romareda, que hubiera duplicado la superficie actual de sus dos clínicas) ¿Quizá en esta ocasión las alianzas sean más propicias? Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/05/25/comunicado-desde-la-campana-nunca-mas-muertos-evitables/#YXphZ3JhXy0zMDB El terreno en cuestión, situado en la confluencia de Gómez Laguna con Vía Hispanidad, está calificado como zona verde. Para su recalificación (para hacerlo “edificable”) será necesaria una mayoría del pleno que modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La ultraderecha ya ha mostrado total apoyo a la licitación. Ahora toca ver cómo, […]
A %d blogueros les gusta esto: