Sin acuerdo y sin garantías, ERE para los trabajadores de la Fundación Nº 1. Nota de prensa

NOTA DE PRENSA CGT CORREDOR DEL HENARES

Sin acuerdo y sin garantías, ERE para los trabajadores de la Fundación Nº 1

 

En Alcalá de Henares a 9 de mayo de 2020,

Hace unas horas ha terminado el periodo de consultas del ERE que propuso el Presidente del Patronato de la Fundación (Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares) y ha finalizado sin acuerdo.

El Patronato de la Fundación (equivalente a la dirección de una empresa) ha ofertado a la plantilla 8 días por despido más que lo mínimo estipulado por ley (20 días por año). Todo sin garantías de que lo lleguen a cobrar algún día. Aseguraban ayer, que con la venta de activos está garantizada la liquidez para el futuro cobro, pero ninguno de los patronos avala esto con su capital. Si tanta seguridad tienen de que al final del concurso de acreedores obtendrán suficiente liquidez, ¿por qué no lo avalan el Alcalde y sus Concejales? Estamos hablando de trabajadores que en su mayoría tienen diversidad funcional y estos políticos del PSOE de Alcalá de Henares les dejan tirados mientras el máximo responsable de su partido dice que no se va a quedar nadie por el camino.

En Alcalá de Henares el PSOE deja a 35 familias en la calle y varias de ellas sin nada para comer.

Desde este Sindicato hacemos un llamamiento a que los órganos internos del partido le hagan recapacitar y retiren el concurso de acreedores y el ERE. No se puede permitir que Alcalá de Henares cierre el único centro especial de empleo que tiene. Es la vía para la inserción laboral de personas con diversidad funcional, que en una ciudad de 200.000 habitantes es más que necesaria y asumible.

Las personas que trabajan en la Fundación seguirán luchando por sus puestos de trabajo. Desde CGT del CORREDOR DEL HENARES pondremos todos los medios posibles para ayudarles e invitamos a toda la ciudadanía a solidarizarse con ellos secundando todas las acciones que preparen para denunciar el tipo de trato que han recibido.  Entendemos que se está cometiendo una injusticia y el pueblo debe tomar partida por los más desfavorecidos ante, según percibimos, la arrogancia y la prepotencia del alcalde de Alcalá de Henares.

Se han pedido garantías de cobro pues ya les deben más de dos mensualidades. Esto dicen no lo pueden dar. Se pidió la subrogación o recolocación en otras empresas que trabajan para el ayuntamiento o incluso en servicios municipales, pero no pueden hacer que terceros ayuden a personas con diversidad funcional. Se pidió un ERTE y preparar mientras un reciclaje con un plan de viabilidad, diversificar la producción, pero esto según ellos no lo ven posible. Tampoco, dicen, desbloquear la cuenta bancaria de la Fundación para insuflar capital y reflotar la Fundación. Cada uno sabe cómo ha actuado y el Alcalde ni siquiera ha dado la cara en ninguna de las reuniones. Parece ser que ya no les necesita para la foto y ahora, según sus actos y las decisiones tomadas, los quiere lejos y en el paro.

 

NO AL CIERRE DE LA FUNDACIÓN N1 ALCALÁ

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

SECRETARIADO PERMANENTE

CGT CORREDOR DEL HENARES

Confederación General del Trabajo (CGT)_Sindicato de Oficios Varios del Corredor del Henares

Next Post

Entrevista a Alfonso, de Intersindical de Aragón. "Red Roja, crónicas a pie de tajo"

Sáb May 16 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/05/16/sin-acuerdo-y-sin-garantias-ere-para-los-trabajadores-de-la-fundacion-no-1-nota-de-prensa/#QUFUWEFKelh1ZlV Red Roja Entrevista realizada a Alfonso, miembro de la Intersindical de Aragón, en la que hablamos sobre la próxima crisis, los mataderos de Binéfar, donde se detectó un brote de coronavirus y no se […]
A %d blogueros les gusta esto: