El capitalismo enseña sus garras: Larga cola para conseguir comida en un barrio de Madrid, y…

(Video). Publicado en Insurgente
No hay bloqueo económico del imperialismo, ni sabotajes que traigan el desabastecmiento, es simplemente el capitalismo en acción. La red vecinal se organiza para hacer frente al comienzo de una pandemia que dura ya décadas y que entra en fase criminal.

Relacionado:  El pueblo salva al pueblo.

Dónde están las administraciones?
Dónde están los políticos?
Este fin de semana de nuevo la Asociación de Vecinal de Aluche va a repartir más de 600 bolsas de alimentos gracias a la solidaridad de nuestros vecin@s y comerciantes del barrio.
No recibimos ninguna ayuda por parte de las administraciones, ni siquiera un espacio para poder montar las bolsas respetando los protocolos de seguridad.
En el parque hay dos quioscos cerrados que son municipales y ni siquiera nos ceden el espacio para hacer lo que deberían estar haciendo las administraciones.
Tod@s tenemos el deber denunciar que nuestros vecin@s están pasando hambre.
Hay donaciones que nos dejan sin palabras.
Hoy el AMPA del Colegio Parque Aluche nos ha entregado estos alimentos cosechados en su huerto escolar. El producto del trabajo del alumnado en su huerto llegará a familias que en este momento lo necesitan mucho.
Gracias enormes.
Hoy queremos empezar la mañana con un agradecimiento especial al grupo de personas que hace un voluntariado muy saludable. Aprovechan su horario de paseo para dirigirse a los comercios locales que tienen cajas de recogida de alimentos y traerlas al local de nuestra Asociación…

 

Next Post

Entrevista a Ricardo Castro, secretario general del CUT gallego. "Red Roja, crónicas a pie de Tajo"

Mié May 13 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Red Roja entrevista en su serie «Crónicas a pie de tajo» a Ricardo Castro, secretario general del sindicato gallego CUT, sobre la prohibición de manifestaciones el 1 de mayo y sobre los nuevos retos del sindicalismo frente a […]
A %d blogueros les gusta esto: