Binéfar. ¿A QUIEN LLEVAN A LOS MATADEROS?

La detección de personas que pueden transmitir la enfermedad y el aislamiento de los casos es el primer principio para controlar una epidemia. Esto es de primer curso de epidemiología y es el error más grande que se ha cometido.
Como eso no se ha hecho, es intolerable que personas – no solo con el virus – con síntomas, es decir, están soltando virus a miles, estén acudiendo al trabajo e infectando a sus compañeros y a las familias de éstos. Por eso, las fábricas en las que los trabajadores han parado la producción, han hecho lo que tenían que hacer.
Han confinado a los casos en su casa (infectando a todos los convivientes), en vez de confinarlos. En el caso de España, podía haber sido en Hoteles. NO HA HABIDO DETECCIÓN PRECOZ NINGUNA e incluso han cerrado los centros de salud que son quienes tendrían que haberlo hecho.
Por eso el problema no es iniciar o no la producción de lo no esencial, sino en qué condiciones. Por tanto, exigimos que en cada empresa se  hagan las pruebas correspondientes ANTES de iniciar la producción y aislar a los positivos.
fotografía tomada el 26 de marzo de 2020 en el comedor de la empresa, matadero Litera
Meat de Pini de Binéfar.
  • Video de la entrada a la empresa, llevando a los trabajador@s a la muerte.
  • Nota de prensa de CNT Huesca-Monzón

[CNT-Huesca]Nota de Prensa CNT Huesca-Monzón ante el descontrolado contagio de COVID-19 en el matadero Litera Meat de Pini de Binéfar