1º de mayo. Los sindicatos de clase harán caravanas de coches en distintas ciudades

El próximo 1 de mayo tiene unas características más que especiales. Se desarrollará bajo el «estado de alarma» por causa del Covid-19. Para los sindicatos mayoritarios afines a la «paz social» y a la reconciliación de clases es casi una buena noticia porque se ahorran las burocráticas manifestaciones del siempre lo mismo.
Publicado en Insurgente

El resto, debe saber que la justicia alemana ha dictado hace unos días que en absoluto la situación puede ser causa de quita o suspensión de libertades y derechos, y que en las calles de varios países empieza a expresarse el malestar. Cómo desarrollar las protestas y reivindicaciones es parte del debate del mundo sindical a estas horas.

Algunos colectivos de trabajadores ya han apuntado qué van a hacer en esta fecha tan importante para la clase obrera. Precisamente cuando dos  millones de trabajadores y trabajadoras han sido despedidos en las últimas semanas, muchos sin protección social y el hambre se instala con fuerza en los barrios obreros.

Lo trascendental es que en cada localidad se pueda realizar alguna actividad que, manteniendo la seguridad de los y las trabajadoras, recuerde que estamos en 1º de mayo, que la lucha de clases no se detiene.

Hasta el momento nos confirman que:

En Alcalá de Henares la CGT hará una Caravana coches.

En Madrid Atocha AST, Solidaridad Obrera y Sindicato Hostelería organizan una cadena humana (con las limitaciones de distancia requeridas).

En Zaragoza: caravana coches, motos y bicis. Intersindical de Aragón.

Miranda de Ebro, caravana de coches. Plataforma En Pie.

En Galicia, caravana de coches en varias ciudades organizada por la CUT

En Cádiz se convoca caravana de vehículos, convoca el SAT.

En Sanlúcar, se convoca también caravana, por parte del SAT.

En Sevilla, en el último momento, se une CNT a SAT para comunicar también la convocatoria de caravana de vehículos.

Entrada siguiente

CUT recorre ante o TSXG a decisión de prohibir a manifestación do 1 de Maio

Jue Abr 23 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email O sindicato recorre ante o TSXG a decisión da Subdelegación do Goberno de prohibir tácitamente a caravana, xa que a Central  entende que o estado de alarma non suspende o dereito de manifestación Publicado en la web del sindicato CUT de Galicia A Central Unitaria de Traballadoras ten previsto conmemorar este 1º de Maio, Día Internacional da Clase Obreira, cunha manifestación que se desenvolverá por medio dunha caravana de coches que percorrerá as principais rúas de Vigo. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/04/21/1o-de-mayo-los-sindicatos-de-clase-haran-caravanas-de-coches-en-distintas-ciudades/#Y2FydGF6X2NhcmF Este inusual formato para celebrar a data máis importante no calendario anual do movemento obreiro obedece á necesidade de conxugar o dereito de manifestación coa adopción de medidas extremas de protección que baixo ningunha condición incrementen o risco sanitario. Neste sentido, o sindicato preveu unha manifestación ordeada e organizada onde se contemplan medidas relativas á utilización de máscaras e luvas no interior dos vehículos, así como a prohibición de sair dos mesmos. A manifestación comezará ás 11 horas do vindeiro venres 1 de maio na Praza de España para rematar contra as 12 e media diante do edificio da Xunta de Galicia, percorrendo as rúas de Gran Vía en dirección Travesas, a […]
A %d blogueros les gusta esto: