Los trabajador@s de Telepizza hacen HUELGA el sábado 18 de Abril de 2020, por su salud y su vida. ¡¡Nuestra solidaridad compañer@s!!

Desde Intersindical de Aragón -CO.BAS mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a la Huelga que el sábado 18 de abril van a realizar las compañeras y compañeros de Telepizza, por plantar cara al capital, representado en este caso en los empresarios de las tiendas, por ir a la Huelga en medio de esta situación de crisis sanitaria, LUCHANDO para preservar su salud y su vida, enfrentándose a los dictados y las ganancias del capital.

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Trending topic: la huelga de Telepizza explota en las redes sociales

La campaña en redes sociales impulsada por trabajadores en apoyo a la huelga en Telepizza se ha convertido en trending topic en España durante varias horas.

 

Con más de 8.000 tuits en poco más de dos horas, miles de personas se han sumado a la campaña de las trabajadoras de Telepizza, para denunciar que la empresa sanciona a trabajadoras por negarse a trabajar sin protección mientras cierra tiendas por COVID19.

El hashtag #HuelgaTelepizzaCovid ha ocupado las primeras tendencias en Twitter España durante varias horas, agrupando miles de tuits de apoyo o denuncias de muchos trabajadores y trabajadoras precarias que se encuentran en la misma situación.

Esto muestra la enorme simpatía y apoyo que generan estas denuncias de los trabajadores más precarios, como los de Telepizza, los de Burguer King, Alsea o los riders de Glovo, que en medio de la cuarentena están trabajando sin condiciones básicas de protección.

Te puede interesar: Telepizza sanciona a trabajadoras por negarse a trabajar sin protección y cierra tiendas por COVID19

En Zaragoza, casi una decena de trabajadoras y trabajadores de Telepizza, de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19. Los dueños de QSR y Telepizza han decidido suspenderles de empleo y sueldo durante 20 días. Por eso los trabajadores van a la huelga este sábado, una de las primeras huelgas de trabajadores del Estado español en esta cuarentena.

«Sancionan a trabajadoras de una tienda de Zaragoza por negarse a Trabajar sin protección»
Lo siento pero no confío en un sistema en el que las ganancias de los dueños de la empresa valen más que la seguridad de sus trabajadores.

Han recibido suspensiones por negarse a trabajar sin EPIs y protocolos efectivos de protección contra el Covid-19.

Están en huelga y necesitan que lo difundamos.

Huelga en Telepizza viernes 17 a las 12h tras la sanción a diez trabajadoras de Zaragoza por negarse a trabajar sin protección. Basta de precariedad y explotación laboral. @telepizzaexplot @telepizza_es https://arainfo.org/huelga-en-telepizza-tras-la-sancion-a-diez-trabajadoras-de-zaragoza-por-negarse-a-trabajar-sin-proteccion/  @CGTeduAragon @CGTHuesca

Huelga en Telepizza tras la sanción a diez trabajadoras de Zaragoza por negarse a trabajar sin…

Según han denunciado desde la sección sindical de CGT, “la plantilla de Telepizza en todas las ciudades llevamos semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de…

arainfo.org

Ver los otros Tweets de CGT Teruel

Telepizza sanciona a treballadores per negar-se a treballar sense protecció @telepizzaexplot @bcn_cgt_telepi

Les nostres vides valen més que els seus beneficis

http://www.esquerradiari.cat/VIDEO-Telepizza-ens-reprimeix-per-exigir-mesures-de-prevencio-contra-el-coronavirus 

VÍDEO | «Telepizza ens reprimeix per exigir mesures de prevenció contra el coronavirus»

Entrevista a l’Adrián i l’Asier, delegats de CGT Telepizza-QSR. Ens expliquen com s’han organitzat per a garantir condicions de seguretat i higiene, la campanya contra les sancions que ha imposat…

esquerradiari.cat

42 personas están hablando de esto

Te puede interesar: VIDEO l «Telepizza nos reprime por exigir medidas de prevención contra el coronavirus»

Next Post

La lucha de clases no la detiene ni el Corona; Riders abren el camino y se manifiestan en Madrid contra la explotación

Sáb Abr 18 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Es evidente que no va a haber sistema represivo que pueda contener la lucha de clases y los conflictos sociales. Hace unas horas, los riders abrieron el camino. La policía lo tiene claro: Repartir sí, manifestarse no. En […]
A %d blogueros les gusta esto: