VESTAS. Si la seguridad es lo primero ¿Por qué no se toman las medidas para que sea así? NOS VA LA VIDA EN ELLO

Desde la sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas, queremos enviar este escrito para concienciarnos todos de las medidas que se deberían de tomar ante el actual estado de pandemia.

Haciendo un poco cronología del asunto, desde las diferentes secciones sindicales de UGT, CC.OO, CIGA, CSI y nosotros IA-CO.BAS se han lanzado propuestas a la empresa para garantizar la seguridad de los trabajador@s.

Pudiendo aceptar, que el departamento de mantenimiento (service), podemos estar considerados como un servicio esencial, aunque este asunto está por comprobar, las diferentes secciones sindicales antes nombradas propusimos que se trabajara bajo mínimos, es decir, solamente atender las averías de los aerogeneradores, que hubiera retenes de salvamento en caso de accidente, ya que unos de los motivos de estar en casa es minimizar los accidentes debido al colapso de los sistemas de salud y de urgencia. En los almacenes, que hubiera una persona de guardia para dar los repuestos imprescindibles y todas las personas que pudieran teletrabajar que lo hicieran.

Esto sería para trabajar en un estado de emergencia como el que estamos sufriendo, la actividad mínima imprescindible.

La empresa nunca ha mirado la salud de los trabajador@s, nunca lo ha hecho en el pasado y ahora en este estado de emergencia tampoco. Nunca ha cumplido su primer lema “La seguridad es lo primero” lema del cual se siente orgulloso y va presumiendo por todo el mundo.

Lo primero que ha mirado son que sus cuentas estuvieran saneadas, cumplir con los contratos de los clientes, así lo ha demostrado en las diferentes reuniones de seguridad y salud, solo hay que leer las actas y los comunicados que nos envían los CEOS, incluso diciéndonos que el año que viene podremos cobrar BONUS, ¿a costa de qué?, de nuestra salud y de nuestra vida.

Por todo ello desde esta sección sindical exigimos:

  • Trabajar bajo mínimos, solamente averías menores de aerogeneradores, con el personal mínimos imprescindible, con retenes de seguridad para suplir el colapso de los servicios sanitarios y de emergencia, para el funcionamiento de los aerogeneradores.
  • Suspensión de todos los trabajaos de mantenimiento preventivo, grandes correctivos y averías que supongan un despliegue de medios humanos y técnicos grandes como cambio de reductoras de giro, cambios de rodamientos de generadores etc….
  • En los almacenes solamente una persona de guardia para dar los repuestos menores, seguir con el teletrabajo.
  • TODOS LOS TRABAJADOR@S QUE VAYAN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES ANTES MENCIONADAS, QUE SE LES PROPORCIONE TODOS LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD ADECUADOS, QUE GUARDEN LAS DISTANCIAS, QUE SE DESIFECTEN LOS VEHICULOS, QUE NO SE COMPARTAN LAS HERRAMIENTAS ETC…Y LO MAS IMPORTANTE: QUE SE LES HAGA EL TEST DEL COVID-19 (CORONAVIRUS). LOS QUE DEN POSITIVO SE LES AISLARA PARA EVITAR CONTAGIAR A MÁS PERSONAS Y SE HARÁ EL SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA CORRESPONDIENTE.

 Desde esta sección sindical se exige que estas recomendaciones se lleven a cabo de forma inmediata. Se pide a las secciones sindicales que están en las reuniones continuadas de salud laboral lo expongan como recomendaciones de obligado cumplimiento.

Si no es así, esta sección sindical pide que las diferentes secciones sindicales, los trabajador@s, nos unamos y obliguemos a la empresa su cumplimiento, no descartando ninguna de las medidas que tenemos a nuestro alcance para que se cumpla lo descrito.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS NOS VA LA VIDA EN ELLO.

 Sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas

IA-CO.BAS-Oficios varios

 

Carlos Curiel Barcenilla. Telf: 653794069

José Francisco Aguelo Luengo. vestasintersindical@hotmail.com

 

 Noticias relacionadas:

  • Artículo en el que se exponen las medidas que se deberían de haber tomado desde el principio. Pone ejemplo de plante de trabajadr@s a trabajar en varias empresas. Una de ellas la de Vestas Daimiel, de fabricación de palas.

https://insurgente.org/ante-la-vuelta-al-trabajo-en-sectores-no-esenciales/

  • Artículo de Italia, es lo mismo que aquí en España, miles de muertes se podían haber evitado, si se hubiera antes puesto la vida humana a la economía de unos pocos empresarios, bancos, empresas privadas del a sanidad etc. es una brutalidad. Los trabajador@s ponemos los muertos. Aquí se convocó incluso huelga.

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31884/Alba-Sidera-Italia-coronavirus-lombardia-patronal-economia-muertes.htm

 

 

 

Next Post

14 de Abril. Cacerolada a los Borbones a las 21:00 h. ¡A los tiburones!

Mar Abr 14 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/04/12/vestas-si-la-seguridad-es-lo-primero-por-que-no-se-toman-las-medidas-para-que-sea-asi-nos-va-la-vida-en-ello/#SU1HLTIwMjAwNDE Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/04/12/vestas-si-la-seguridad-es-lo-primero-por-que-no-se-toman-las-medidas-para-que-sea-asi-nos-va-la-vida-en-ello/#SU1HLTIwMjAwNDE
A %d blogueros les gusta esto: