INTERSINDICAL ARAGÓN FRENTE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

PROBLEMA LABORAL

Desde Intersindical Aragón, no aceptamos la lógica de siempre, que las crisis las paguemos l@s trajador@s. Parece ser que a las grandes corporaciones sindicales CCOO y UGT, para no variar, esto no les importa lo más mínimo y han acordado una serie de medidas con patronal y gobierno que perjudican sumamente a l@s trabajador@s. No debemos aceptar que los mal llamados agentes sociales, negocien medidas que acabemos pagando los de siempre, con esa cínica lógica que emplean del “sentido común” y el “interés general”, que no esconde más que la hipocresía capitalista de quienes camuflan bajo el interés general su propio interés.

Debemos defender que el gobierno considere como baja médica obligatoria y remunerada al 100% toda baja que se produzca en relación con el coronavirus, sea por contagio, sea porque en forma preventiva se manda a los trabajadores a casa o sea para garantizar a los padres y madres su obligación de guarda y custodia de l@s hij@s o de familiares a cargo.

Desde los Comités de Empresa y Secciones Sindicales, deben exigirse los Planes de Medidas Preventivas urgentes que las empresas deben tener y aplicar. No firmar ERTES, ERES o despidos y no acordar ninguna medida sin consulta previa  la plantilla, por muchas prisas o ganas que el empresario tenga, para que, aprovechando esta crisis social pueda beneficiarse y lucrarse a costa del sacrificio de l@s trabajador@s. Los mismos debemos abordar esta situación de forma unida y dando las respuestas que se merece en todo momento. No vale ni el pánico, ni la resignación.

En las empresas pequeñas, donde no existe representación y donde ya hay trabajador@s que están siendo despedid@s, desde Intersindical Aragón ofrecemos todo nuestro apoyo, tanto jurídico como sindical, por lo que agradeceríamos que de encontrarse en esa situación, os pongáis en contacto con el sindicato a través del correo intersindicalaragon@yahoo.es

Durante este tiempo de confinamiento, os dejamos los teléfonos del sindicato a los que os podéis dirigir en caso de consulta:

653794069 / 616125370 / 671211741 / 687284105 / 607652619 / 656660793

Nuestro gabinete jurídico está a disposición en los correos almudenaborderias@reicaz.com / violetabarba@reicaz.com / joseantoniovalero@reicaz.com

Teléfono contacto 976290232

INTERSINDICAL ARAGÓN/COBAS

Next Post

¿Es tolerable que el Estado de Alarma mantenga la subordinación del gasto público al Pago de la Deuda impuesto por la UE?

Mar Mar 17 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Ángeles Maestro Es bien sabido que la pandemia por el Coronavirus ha servido de detonante de una grave crisis económica que no ha hecho más que empezar. Tan grave, que el cierre de empresas se extiende en cadena […]
A %d blogueros les gusta esto: