Los trabajador@s se organizan para que tod@s estemos en casa, excepto los sectores estratégicos imprescindibles.

 

El Comité de BSH Esquíroz también reclama el cierre

Emplaza a la Dirección a considerar esta propuesta «hasta que se puedan garantizar las condiciones de salubridad suficientes o incluso para cumplir, mínimamente, con el protocolo que la misma empresa ha diseñado ante esta alarma sanitaria».

REDACCIÓN. Navarra Capital.es
Pamplona – 15 marzo, 2020

Trabajadores de BSH Esquíroz, cuyo comité de empresa reclama el cierre. (Foto: cedida)

Al igual que sucedió con VW Navarra, el Comité de Empresa de BSH Esquíroz se reunía de urgencia este domingo ante la declaración del estado de alarma. Y según informó poco después, acordó solicitar el cese temporal de la actividad para este mismo lunes día 16, a cargo de la flexibilidad de este año, y analizar la ampliación del periodo de inactividad hasta que se garanticen las suficientes medidas higiénicas.

“Habrá que utilizar para ello, de forma solidaria, tanto las medidas individuales como colectivas que nos permite el convenio, en una situación en la que no debe haber ganadores ni perdedores. La negociación de los días de acuerdo para la competitividad que marca el convenio no debe ser moneda de cambio y, desde la parte social, estamos dispuestos a obviarlas”, añadió.

PRIMERA REUNIÓN

El viernes, 13 de marzo, y precipitada por el anuncio de los cierres escolares, deportivos y de ocio, se celebró una reunión de urgencia, en la que se intentaron acordar medidas de flexibilidad para facilitar la conciliación de todo aquel que lo necesitara, “intentando acordar el uso de las medidas colectivas de cierre de la factoría que facilita el convenio”. En esta negociación, el comité dijo que se encontró “con el escollo por parte de la empresa de utilizar los días de acuerdo para la competitividad”.

Tras el cambio de la situación ante el estado de alarma decretado en España, el Comité de Empresa volvía a encontrarse este domingo para acordar un cese temporal de la actividad. El tiempo estimado: “hasta que se puedan garantizar las condiciones de salubridad suficientes o incluso para cumplir, mínimamente, con el protocolo que la misma empresa ha diseñado para esta alarma sanitaria”.

Así, emplazaban a la Dirección a considerar las propuestas de cese temporal de actividad como mínimo hasta garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud del nivel 2, que “ya se ha decretado en las plantas de todo el Grupo BSH España desde su gabinete de crisis central”.

Next Post

Vestas mantenimiento. Comunicado conjunto antes la crisis del Coronavirus de las secciones sindicales de CSI, CIGA, CCOO e IA-CO.BAS

Lun Mar 16 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Hola a tod@s, Como todos sabréis y sois conocedores estamos inmersos en un estado de alarma nacional, debido al virus covid-19, en primer lugar, agradecer a los sistemas de gobierno de Vestas (RRHH, Managers, HSE, Supervisores etc.) el […]
A %d blogueros les gusta esto: