La reunión entre el comité de empresa y FCC en el SAMA concluye sin acuerdo

El lunes 20 de enero arrancó la huelga indefinida de las y los jardineros de FCC parques y jardines. Sus reivindicaciones son tres: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes. En AraInfo te contamos la última hora.
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

* Actualiza el directo pinchando aquí

Caja de resistencia para la huelga de las y los jardineros de Zaragoza.

📆 Viernes, 13 de marzo

La reunión entre el comité de empresa y FCC en el SAMA concluye sin acuerdo

Fuentes sindicales han asegurado a AraInfo que la reunión mantenida entre la empresa y el comité ha finalizado sin acuerdo, por lo que la huelga continúa. La próxima cita será este próximo lunes a las 16.30 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Tercer día de negociación en el SAMA

El comité de FCC parques y jardines de Zaragoza espera en el SAMA a la dirección de la multinacional para intentar sellar un acuerdo que ponga fin a la huelga que dura ya 54 días.



📆 Jueves, 12 de marzo

Finaliza la segunda jornada de negociación en el SAMA entre el comité de FCC parques y jardines y la dirección de la multinacional. Este viernes se han vuelto a citar a las 12h. De momento, la huelga continúa.

Finaliza la segunda jornada de negociación en el SAMA entre el comité de parques y jardines y la dirección de la multinacional. Este viernes se han vuelto a citar a las 12h. De momento, la huelga continúa https://arainfo.org/en-directo-huelga-indefinida-en-parques-y-jardines-de-zaragoza-2/ 

🔴 DIRECTO | Los jardineros en huelga a Azcón: «¡No has hecho nada!»

El lunes 20 de enero arrancó la huelga indefinida de las y los jardineros de FCC parques y jardines. Sus reivindicaciones son tres: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes. En…

arainfo.org

Ver los otros Tweets de AraInfo


Comité y dirección de FCC se vuelven a ver en el SAMA

Se cumplen 53 días de huelga indefinida en FCC parques y jardines de Zaragoza. Tras largas horas de negociación este miércoles, hoy comité y la dirección de la multinacional se vuelven a ver en el SAMA (11.30 horas) para tratar de llegar a un acuerdo justo para la plantilla. Mientras, las y los jardineros se han vuelto a manifestar por el centro de la ciudad. De momento, la huelga, la acampada de plaza Europa y las movilizaciones continúan.



📆 Miércoles, 11 de marzo

Comienza una «verdadera» negociación entre comité y dirección de FCC: «La resolución del conflicto parece ahora un poco más cerca»

Tras 52 días de huelga indefinida, este miércoles comité de empresa y la dirección de la multinacional FCC han comenzado en el SAMA una «verdadera» negociación, tal y como han confirmado a AraInfo representantes sindicales. Las dos partes se habían citado este miércoles a las 10.00 horas y han estado negociando durante toda la jornada. A última hora de la tarde, el comité informaba a este diario que «la resolución del conflicto parece ahora un poco más cerca». Este jueves, comité y dirección se han vuelto a citar en el SAMA a las 11.30 horas, para intentar cerrar un acuerdo que de una salida justa al conflicto que ha llevado a las y los jardineros a mantener una huelga indefinida desde el pasado 20 de enero.


El comité espera ya a la dirección de FCC en el SAMA, cuando se cumplen 52 días de huelga indefinida



📆 Martes, 10 de marzo

Nuevo reparto de dinero a los jardineros en huelga de la caja de resistencia


Jardineros en huelga a Azcón: «¡No has hecho nada!»


#FCCensuciaZaragoza, campaña en las redes en solidaridad con la huelga de jardineros

Este martes, las redes han mostrado su solidaridad con las y los jardineros de Zaragoza en huelga desde el pasado 20 de enero. Con la etiqueta #FCCensuciaZaragoza cientos de usuarios y usuarias han tuiteado mensajes de apoyo.

Entrada siguiente

Los trabajador@s se organizan para que tod@s estemos en casa, excepto los sectores estratégicos imprescindibles.

Dom Mar 15 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/03/15/la-reunion-entre-el-comite-de-empresa-y-fcc-en-el-sama-concluye-sin-acuerdo/#SU1HLTIwMjAwMzE Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/03/15/la-reunion-entre-el-comite-de-empresa-y-fcc-en-el-sama-concluye-sin-acuerdo/#SU1HLTIwMjAwMzE   El Comité de BSH Esquíroz también reclama el cierre Emplaza a la Dirección a considerar esta propuesta «hasta que se puedan garantizar las condiciones de salubridad suficientes o incluso para cumplir, mínimamente, con el protocolo que la misma empresa ha diseñado ante esta alarma sanitaria».   REDACCIÓN. Navarra Capital.es Pamplona – 15 marzo, 2020 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/03/15/la-reunion-entre-el-comite-de-empresa-y-fcc-en-el-sama-concluye-sin-acuerdo/#TUNJTTAyNDc2NTU Trabajadores de BSH Esquíroz, cuyo comité de empresa reclama el cierre. (Foto: cedida) Al igual que sucedió con VW Navarra, el Comité de Empresa de BSH Esquíroz se reunía de urgencia este domingo ante la declaración del estado de alarma. Y según informó poco después, acordó solicitar el cese temporal de la actividad para este mismo lunes día 16, a cargo de la flexibilidad de este año, y analizar la ampliación del periodo de inactividad hasta que se garanticen las suficientes medidas higiénicas. “Habrá que utilizar para ello, de forma solidaria, tanto las medidas individuales como colectivas que nos permite el convenio, en una situación en la que no debe haber ganadores ni perdedores. La negociación de los días de acuerdo para la competitividad que marca el convenio […]
A %d blogueros les gusta esto: