Vestas. Colocan a amiguetes a dedo en su cortijo.

La sección sindical de IA-CO.BAS en Vestas informa

En Vestas despiden a trabajador@s, luego sacan vacantes, algunas las publican y otras son obligados a publicarlas y los puestos son cubiertos por “amiguetes” elegidos a dedo. Menudo “cortijo” se han montado con total impunidad.

Desde Diciembre de 2018 hasta ahora, han sido despedidos diferentes trabajador@s del centro de trabajo de Centrovía, en total que se recuerde 5 personas. Fueron despedidos 2 técnicos de mantenimiento que llevaban poco tiempo en la compañía, un par de años y 3 personas de oficina y almacén que llevaban mucho más tiempo entre 14 y 20 años.  En ese periodo de tiempo han salido diferentes vacantes que podían haber sido cubiertas por las personas que han sido despedidas, estaban perfectamente cualificadas para los diferentes puestos que han salido. Estas vacantes son de “screduler” y el actual de “Tools coordinator”.

Se ha detectado que alguna de las vacantes de “screduler” no han sido publicadas en el HUB, impidiendo así la participación de los compañer@s y encima detectamos que alguno ha sido dado a dedo por relación de amistad, vulnerando el Art. 12 del convenio de Vestas.

Ahora va a pasar lo mismo con la vacante de “Tools coordinator”.Esta vacantesi ha salido publicada en el HUB, sospechamos que por la advertencia del Comité de empresa de Centrovía, aunque ya está adjudicada, ¿será para Miguel Angel MoralesParras?.Su contratación y ahora ascenso a “Tools coordinator” ¿será por la relación amistosa que existe entre los diferentes responsables del departamento de SCP? así lo demuestra el informe que elaboró el inspector de trabajo en el que pronto saldrá el juicio por “cesión ilegal de trabajadores”

El asunto tiene un olor insoportable. ¿Cómo es posible que en el almacén se despida, precisamente ahora hace un año, a Jorge Javier Franco diciendo que no había carga de trabajo, cosa totalmente falsa y que se ha ido demostrando a lo largo de este tiempo y de repente se necesiten 3 “Tools coordinator” en el mismo centro de trabajo, cuando la actividad total se va a externalizar? Por supuesto que se necesitaba otra persona más aparte de Jorge Javier Franco, se llevaba reclamando bastante tiempo atrás.

El despido de Jorge Javier Franco fue un ataque a la actividad sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas, de hecho, las consecuencias fueron que en las últimas elecciones sindicales no se pudiera completar ninguna candidatura por diversas maniobras de la empresa de dividir en diferentes colegios a los miembros de la sección sindical y el miedo inoculado a los compañer@s para no presentarse por esta candidatura.Una maniobra totalmente despreciable.

No se debería de haber despedido a las personas antes mencionadas y se deberían de haber recolocado en estos puestos de trabajo. A continuación, ponemos el Art. 12 del convenio, dice así:

CAPÍTULO III

Cobertura interna de vacantes y contratación

 Artículo 12. Cobertura interna y/o cobertura de vacantes en la Empresa.

 La Cobertura Interna es el sistema de acceso mediante selección a los puestos de nueva creación o vacantes, para que, de forma libre y voluntaria, los empleados en plantilla, puedan optar a dichos puestos.

 La Dirección de la Empresa analizará las necesidades organizativas, técnicas y de producción y el potencial del equipo humano para adoptar las decisiones que procedan para una gestión dinámica de la plantilla.

 Las partes consideran la cobertura interna de los trabajadores como un instrumento de garantía de empleo y de ocupación efectiva y también como de posible desarrollo profesional de los trabajadores.

 De esta forma se trata de cubrir puestos con el propio personal de la empresa de forma prioritaria, antes de recurrir a la selección externa, como una forma de desarrollo, retención y motivación de sus profesionales.

 Como criterio general, y dado que la cobertura interna es un beneficio para el desarrollo de los empleados, todas las vacantes publicadas externamente, deberán ser publicadas previamente dentro de la empresa.

 La empresa deberá informar a la Comisión de puestos de trabajo, formación y desarrollo, con carácter previo, de las vacantes publicadas.

La publicación se efectuará a través de la intranet corporativa para conocimiento de todas las personas interesadas y por el plazo que la empresa determine a nivel general.

 En igualdad de condiciones, y de cumplimiento del perfil del puesto, tendrán siempre preferencia los candidatos internos.

 Dado que el candidato accede a las vacantes internas de forma libre y voluntaria, opta y se adhiere en su totalidad a las condiciones laborales del puesto destino. Esta adhesión deberá quedar reflejada por escrito.

 En el proceso de selección se tendrán en cuenta las políticas desarrolladas en materia de igualdad.

 Esta sección sindical está totalmente en contra de la subcontratación.Todos los trabajador@s que desempeñan su actividad en Vestas y para Vestas deberían ser de la compañía. Hay denuncias puestas por estas prácticas fraudulentas de subcontratación.

Desde esta sección sindical vamos a denunciar públicamente, interna y externamente este “cortijo” que se han montado algunos, para colocar a sus “amiguetes” con total impunidad y  permisibilidad de los responsables de “Service” y de “SCP”

¡¡Igualdad de oportunidad para todas y todos los trabajadores, ya sean de subcontrata, ETT o de Vestas!!

 ¡¡Castigo a los que se aprovechan y a los que permiten estas prácticas totalmente indignas y repugnantes!!

 

Sección sindical de Intersindical de Aragón-Co.bas en Vestas

Jose Francisco Aguelo Luengo.  vestasintersindical@hotmail.com

Carlos Curiel Barcenilla. Telf: 653794069

 

 

Next Post

Yunque Nº29, febrero 2020. Sección Sindical SAT Navantia

Sáb Feb 29 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/02/27/vestas-colocan-a-amiguetes-a-dedo-en-su-cortijo/#WXVua2UyOS5qcGc Para descargar en formato PDF haz click aquí Para ver online la revista haz click aquí
A %d blogueros les gusta esto: