¿QUE PODEMOS ESPERAR DEL NUEVO GOBIERNO?. Zaragoza. Viernes 28 de Febrero

Desde la crisis capitalista del 2008 los gobiernos del PSOE y del PP al amparo de Bruselas y siguiendo los designios del gran capital han aplicado contra la clase trabajadora un programa de recortes, privatizaciones y reformas que han deteriorado gravemente las condiciones de vida de la inmensa mayoría. La desigualdad, la pobreza, el paro y la falta total de derechos laborales son hoy problemas crónicos de esta sociedad. La Unión Europea reclama millones de euros en recortes y los empresarios reformas más agresivas que privaticen definitivamente las pensiones, la sanidad y la educación para hacer de ellas su mejor negocio. El nuevo gobierno en sus primeros días ya ha renunciado a derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012 y ni se plantea hacer lo propio con otras leyes antipopulares como la ley mordaza. Sin embargo sigue presentándose como un gobierno “progresista”.

¿Qué márgenes de maniobra tiene realmente este gobierno? ¿A qué intereses representa? ¿Qué nos cabe esperar de ellos? ¿Cómo se relaciona este nuevo gobierno con las organizaciones de la extrema derecha? ¿Es Vox nuestro enemigo principal? ¿Cómo podemos organizarnos mejor para responder a lo que se avecina?

El próximo viernes 28 de febrero a las 19:00 en A Enrestida Iniciativa Comunista y Red Roja proponemos establecer un diálogo que nos permita extraer el balance necesario de la lucha realizada en los últimos años y a analizar colectivamente la actual situación.

Next Post

Vestas. Externalización total del almacén de Centrovía, la corrupción impera.

Jue Feb 27 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email La sección sindical de IA-CO.BAS en Vestas informa Externalización total del almacén de Centrovía, la corrupción impera. Los rumores que corrían sobre la externalización total del almacén de Centrovía ya son oficiales. Según nos han informado los portavoces […]
A %d blogueros les gusta esto: