Manifiesto: Todos y todas somos Idrissa #ZaragozaNoSeCalla

CONTRA EL ABUSO REPRESIVO DE LAS QUERELLAS POR ‘ ODIO’ Y ‘CALUMNIAS’

CONTRA EL RACISMO INSTITUCIONAL Y POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


Primero nos denunciaron por “delito de odio”. Luego por “injurias y calumnias”. Primero contra AISA (Asociación de Senegaleses en Aragón) y el grupo DerechosCiviles15M, luego solo a AISA y ahora contra nuestro compañero Idrissa, su ex-presidente. En una “querella por perfil étnico”, en los juzgados igual que en la calle, el chivo expiatorio negro está siendo perseguido por denunciar la existencia de abusos y racismo institucional. El denunciante es el sindicato Staz y pide 2 años de cárcel para Idrissa más multas de 4.200 euros contra él y 11.400 contra AISA.

Zaragoza No Se Calla porque este es un ataque al antirracismo y la defensa de derechos, una agresión gravísima contra los derechos fundamentales. La próxima será contra cualquier otra persona o colectivo. En un caso demasiado parecido, el compañero Iñaki Rivera, del OSPDH de Barcelona, se defiende de una denuncia por calumnias presentada por el sindicato CCOO. A Malik Gueye le ha ocurrido lo mismo en Madrid, denunciado por la Unión de Policías Locales. Y la lista es vergonzosamente larga, aunque un solo caso sería demasiado. Y así ocurre en Zaragoza. El caso de Souleymane, agredido en la cabeza en plena calle por un agente de la Policía Local con la culata de su arma, sigue en curso. En los últimos años, Zaragoza ha recopilado una aberrante lista de casos de agresiones y abusos racistas por parte de agentes uniformados. Lo sabe quien no cierra los ojos. Y saberlo nos obliga a no callar. Por eso nos jugamos mucho ante un ataque como este. Nos jugamos la posibilidad de defender los derechos más básicos en una presunta democracia, incluida la libertad de expresión y opinión. La única forma de responder es sumar trabajo, seguir denunciando, seguir comunicando, hacerlo más y mejor, ser más personas y mejor organizadas. Gracias por hablar de esto, por contárselo a quien te escuche y por tomar partido.

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. [Artículos 13, 19 y 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos]

Estos derechos no sirven si no los defendemos todos, todas, para todas y siempre. Por eso la denuncia de su violación es más necesaria que nunca. La voz que nunca nos van a regalar debemos dárnosla entre todos y todas. Los problemas sociales nunca se han resuelto con policía y derecho penal sino con justicia social. Las causas de todos estos problemas tienen que ver con el racismo institucional, las leyes injustas, unas políticas que no priorizan los derechos fundamentales y una mayoría social que sufre las consecuencias. Nuestros enemigos no viajan en patera, sino en yate o en jet privado. Los responsables de esas políticas injustas no viajan en patera, sino que vuelan en primera clase. Todos ellos enfrentan a sus víctimas para que no identifiquemos a los responsables de tanta injusticia.

QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, QUE NO HAYA UN SOLO ABUSO SIN RESPUESTA, QUE NUESTRA RESPUESTA SEA LA DE SIEMPRE Y CADA VEZ MÁS FUERTE: DENUNCIA, ORGANIZACIÓN Y APOYO MUTUO

APOYA ESTE MANIFIESTO

Por todo esto, las personas abajo firmantes exigimos la absolución de Idrissa Gueye y de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón como única respuesta justa en el juicio que tendrá lugar el próximo 11 de Marzo. Convocamos a estar presentes en las Concentraciones de apoyo para hacer oir estas voces que tendrán lugar el día 10 de Marzo, a las 19 h. frente al Ayuntamiento de Zaragoza y el el día 11 de Marzo, a las 11’30 h. de la mañana en la Ciudad de la Justicia, frente al Edificio Fueros de Aragón.


Colectivos o personas que ya han firmado el manifiesto:

12N SIN RACISMO – ACCIÓN SOCIAL Y SINDICAL INTERNACIONALISTA – ANARCOFEMINISTAS ZARAGOZA – ACCIÓN SOLIDARIA ARAGONESA – ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES SENEGALESES DE ARAGÓN – ASOCIACIÓN EL CANTERO DE TORRERO – ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADAS Y ABOGADOS (ZARAGOZA) – APOYO MUTUO ARAGÓN – AYUDA A REFUGIADAS EN ZARAGOZA – COLECTIVO DE APOYO A MUJERES PRESAS DE ARAGÓN – CENTRO SOCIAL COMUNITARIO LUIS BUÑUEL – COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES – ANTICAPITALISTAS ARAGÓN – PURNA ARAGÓN – RADIO TOPO – CENTRO DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS, IRÍDIA – INICIATIVA COMUNISTA DE ARAGÓN – SOS RACISMO, ARAGÓN – MARCHAS POR LA DIGNIDAD ARAGÓN – PODEMOS ARAGÓN – UGT ARAGÓN – NOCIONES COMUNES ZARAGOZA – AFRICAGUA – ZARAGOZA EN COMÚN – SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA ZARAGOZA – UJCE – AVV. LANUZA CASCO VIEJO – ASAMBLEA 15M DELICIAS – AVV. VENECIA TORRERO – IZQUIERDA ANTICAPITALISTA – CGT ARAGÓN – INTERSINDICAL DE ARAGÓN – LA PANTERA ROSSA – IZQUIERDA UNIDA ARAGÓN – PUYALÓN DE CUCHAS – PCE ARAGÓN – PLATAFORMA SOCIAL DE APOYO AL RASTRO – PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD – RED SOLIDARIA POPULAR – SAHARAUIS EN ARAGÓN – ÁFRICA UNIDA (NAVARRA) – MEMORIA ANARQUISTA – ASSOCIACIÓ DE CRISTIANS PER L’ABOLICIÓ DE LA TORTURA – ASSOCIACIÓ CATALANA PER LA DEFENSA DEL DRETS HUMANS – ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD JAIKI HADI – ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LAS PERSONAS PRESAS Y SUS FAMILIARES SALHAKETA ARABA – ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADAS Y ABOGADOS (MADRID) – ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA – COLECTIVO AUTOGESTIONADO CAMBALACHE (ASTURIAS) – COMISIÓN LEGALSOL (MADRID) – COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS ISLAS BALEARES – COORDINADORA DE BARRIOS DE MADRID – ESCULCA, OBSERVATORIO PARA A DEFENSA DOS DEREITOS E LIBERDADES – OBSERVATORI SISTEMA PENAL I DRETS HUMANS DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA – OTEANDO, OBSERVATORIO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES DE CASTILLA Y LEÓN – RED JURÍDICA ABOGADOS Y ABOGADAS (MADRID)


Entrada siguiente

Así queda el despido por bajas médicas tras la derogación del Gobierno: improcedente y 33 días de indemnización

Lun Feb 24 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El despido de un trabajador/a por haber acumulado bajas médicas ya no estará fundamentado en causas objetivas y por lo tanto pasará de considerarse procedente a improcedente, con el correspondiente incremento en los días de indemnización, que pasarán […]
A %d blogueros les gusta esto: