DESPEDIDA TRABAJADORA DE TELEPIZZA TRAS DENUNCIAR A LA EMPRESA

La trabajadora, encargada de la tienda de Plz del Pilar y rmadre soltera de una niña en cuestión denunció a Tetepizza después de que la empresa, sin su consentimiento legal, le diese de baja para posteriormente darle de alta en otra empresa, Pizza Hut, con condiciones laborales inferiores a las que ya tenía. Ante este despido y alta sin ningún tipo de consentimiento legal la trabajadora denunció a la empresa ante Inspección de Trabajo. Tras está denuncia fue despedida y la empresa lo justificó por “haber contado mal el producto”. Los y las trabajadoras denunciamos la arbitrariedad con la que Telepizza utiliza el régimen disciplinario para despedir a trabajadoras, cuya única intención fue pedir que se cumplieran sus derechos.

El despido de Alba es otro de los muchos ataques que desde el año pasado sufrimos las trabajadoras de Telepizza. Entre otras cosas, la franquiciación de las tiendas en junio supuso apretar aún más las tuercas a la plantilla, a través de un sin número de irregularidades y abusos. Y que ha llevado a tramitar más de doce denuncias en Inspección de trabajo.

A todas estas denuncias se suma que a día de hoy, Telepizza continúa sin pagar la regularización del Salario Mínimo Interprofesional que debe a los y las trabajadoras desde enero de 2019.

Los y las trabajadoras de Telepizza se han organizado en Asamblea y hacen un llamamiento a apoyar las movilizaciones programada. Para comenzar, este próximo viernes 14 de febrero se concentrarán a las 18h en la puerta de Telepizza de Plaza del Pilar.

ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE TELEPIZZA
Apoyan: CGT Telepizza

intersindicalaragon

Next Post

Trabajador@s de OPEL, Concentración domingo 16.

Sáb Feb 15 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/02/15/despedida-trabajadora-de-telepizza-tras-denunciar-a-la-empresa/#dGh1bWJuYWlsX0l
A %d blogueros les gusta esto: