“COMIENZA LA CUARTA SEMANA DE HUELGA CON LA NEGATIVA DE FCC A NEGOCIAR

Comunicado de prensa

La empresa FCC sigue sin querer escuchar las reivindicaciones de la plantilla, y se niega en rotundo a valorar ni tan siquiera las propuestas del comité de huelga.

Está semana podría acabar el conflicto que encara su cuarta semana de huelga, si la empresa se aviniera a firma un convenio con los representantes de la plantilla.

Zaragoza, a 09 de febrero de 2020. Comienza la cuarta semana de huelga con el objetivo de que la empresa de que la empresa FCC se siente en la mesa de negociación para firmar un convenio colectivo. El pacto laboral que regula las condiciones laborales caducó hace ya dos años, y los trabajadores y las trabajadoras quieren que se actualicen y se adecuen a los nuevos tiempos de una vez por todas.

Entre las principales reivindicaciones que exige la plantilla para incluirlas en el nuevo convenio colectivo destacan un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de los y las jardineras, la creación de una bolsa de empleo basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad, un plan de formación para mejorar las profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras y mejorar así la calidad de los parques y un plan integral de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral.

La plantilla tiene muy claro que si la empresa FCC se sienta a negociar y firma un nuevo convenio colectivo, acabaría con el conflicto esta misma semana, y no entiende esa postura intransigente y que solo perjudica a los trabajadores de la contrata y los ciudadanos usuarios de los parques.

“Solo queremos trabajar con unas condiciones dignas. Llevamos 2 años con el Pacto Laboral caducado, y con 3 semanas de huelga alas espaldas y la empresa sigue ni tan si quiera a escuchar las propuestas del comité de huelga” se oyen voces entre la plantilla.

Con un Pacto Laboral que caducó en diciembre de 2017, y con mas de 21 días de huelga, no es comprensible que la empresa FCC no entre a valorar las propuestas de la plantilla. La postura intransigente de la multinacional no solo está provocando daño en las 250 familias, si no que también está afectando directamente en la calidad del servicio, por lo que el gobierno de la ciudad obligue a la empresa FCC, de una vez por todas a sentarse a negociar con los representantes de la plantilla, y firmar un convenio colectivo que actualice las condiciones laborales y sirva con punto final a un conflicto que encara ya su cuarta semana de huelga.

Recordamos al gobierno que desde 2018, que al no prorrogare el Pliego de Condiciones y regularse las relaciones del ayuntamiento y FCC a través del régimen jurídico del reconocimiento de obligaciones, el servicio se ha encarecido en 4 millones de euros. Además se ha incrementado en 5 millones de euros la partida presupuestaria del servicio de parques y jardines  para el 2020.

Actos para el día 10 de febrero:

  • 7:30 horas piquete en FCC
  • Manifestación desde la rotonda Los Enlaces, intersección Via Hispanidad/av. Madrid

 

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 9 de febrero de 2020

MANUEL PINA TLF 670886544       TOMAS INSA TLF 639332630

ALVARO CASADO TLF 655135669

 

 

Next Post

Manifestación en apoyo a los jardiner@s. Jueves 13 a las 19:30 h.

Mar Feb 11 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Buenas tardes, os queremos invitar a que recorráis las calles con nosotros el próximo día 13 de febrero a las 19:30 desde la plaza Paraiso. En nuestra cuarta semana de huelga, queremos compartir nuestras reivindicaciones con los colectivos sociales  […]
A %d blogueros les gusta esto: