Zaragoza. Concentración contra la deslocalización de Schindler. Lunes 10 de Febrero

El día 15 de enero, la dirección de la multinacional SCHINDLER, comunico al comité de empresa el cierre de la planta de fabricación (el mes anterior habían recibido el planning de trabajo para el primer semestre), una planta que siempre a dado beneficios. El 15 de enero se celebró la primera reunión del ERE de extinción, ya han pasado varias reuniones sin ningún avance relevante y la multinacional no cede en cerrar la planta y trasladar su trabajo a la planta de Eslovaquia.

Durante este tiempo no ha habido movilización, solo la que realizaba la plantilla saliendo a la calle a la hora del bocadillo.  El 1 de febrero se realizó la primera y única asamblea, donde se expusieron por parte de la plantilla y el comité diversas movilizaciones.
Al final el comité decidió una primera concentración del día 10 de febrero a las 19 horas (parte de los y las afectadas no podrán ir al estar trabajando). Os pido que realicéis un esfuerzo (otro más) para divulgar la concentración y el que en lo posible asistáis a la misma.
Puede que de esta manera la mayoría del comité se vea más arropado y ante semejante problema, tome unas medidas más acordes al despropósito de el cierre de la fabrica y el despido de 119 trabajadores y trabajadoras que tiene una media de 50 años.
Agradeceros de antemano vuestro esfuerzo.

Salud y buen día.

 

Next Post

Zaragoza. 10F. Lunes al Cierzo. Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Dom Feb 9 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email TABLA REIVINDICATIVA Recoger las pensiones como un derecho constitucional, derogando el artículo 135 de la CE, e incluirlas en los presupuestos generales del estado. Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años. Y las Jubilaciones parciales con contrato […]
A %d blogueros les gusta esto: