“EL COMITÉ DE HUELGA DENUNCIA A UGT Y A FCC POR VULNERAL EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL Y A LA HUELGA”

Comunicado de prensa

 

Esta mañana, los servicios jurídicos del comité de huelga han demandado al sindicato UGT y la empresa FCC, por entender que se les ha vulnerado el derecho fundamental de la libertad sindical y de huelga.

En la demanda se pide una indemnización de 50.000 € por daños a la imagen y la reputación de los miembros del comité de huelga.

Zaragoza, a 7 de febrero de 2020. La plantilla de FCC Parques y Jardines, encara su décimo noveno día de huelga, con un seguimiento del 100%, acudiendo a los piquetes en las instalaciones de ctra. Castellón, al día siguiente de que la empresa se levantara de la mesa de negociación de la instalaciones del SAMA y se negara en rotundo a negociar con el comité de huelga.

Los servicios jurídicos del comité de huelga han interpuesto una demanda en los Juzgados de lo Social de Zaragoza, contra el sindicato UGT y la empresa FCC, por vulneración del derecho a la libertad sindical y del derecho de huelga. Los fundamentos en los que se basa la demanda son en las negociaciones que se están llevando a cabo entre la empresa FCC y la Sección Sindical de UGT Parques y Jardines para la firma de un convenio colectivo.

Las negociaciones se están llevando a cabo por la sección sindical de UGT Parques y Jardines, la cual no  forma parte del comité de huelga, ni tampoco tiene representación en el comité de empresa.  Por lo tanto, al  que carecer de legitimidad para poder firmar un convenio colectivo, el comité de huelga no les reconoce parte negociadora.

“Si UGT quiere representar a los trabajadores, que se presente en las próximas elecciones a ver si les vota alguien, y que nos dejen solucionar el conflicto nuestros representantes”, se oían voces desde la plantilla que no entienden la intromisión de UGT.

Además, se está negociando durante una huelga en la que hoy se cumplen diecinueve días, con una clara intención de interferir en el resultado de la huelga, mientras la empresa se niega a negociar en rotundo con el comité de huelga.

“Tenemos muy claro quien son nuestros representantes. Lo sabemos perfectamente porque somos nosotros mismos quienes los hemos elegido, y cualquier intento de desprestigiarlos, es un intento de desprestigiar a toda la plantilla, y no estamos dispuestos a toléralo.”, asegura los y las trabajadoras que considera un insulto que lleguen a un acuerdo con UGT durante una huelga que ni han convocado, ni apoyan y que no representan a nadie.

Así mismo, la Sección Sindical de UGT Parques y Jardines acusa al comité de huelga de no tener voluntad negociadora, con el menoscabo que ello pudiera suponer para la imagen y la credibilidad de los miembros del comité de huelga, y así obstaculizar el desarrollado de la huelga e influir negativamente en el ánimo de los y las trabajadoras huelguistas. Más aún, cuando ni  las secciones sindicales a las que pertenecen los miembros del comité de huelga, han sido convocadas formalmente para participar en tales negociaciones.

“No entendemos como nos puede acusar las sección sindical de UGT de no querer negociar, cuando ni si quiera se ha comunicado a ninguna sección sindical la convocatoria de dichas reuniones. Además, es la empresa la que ni siquiera entra a valorar las propuestas que le presentamos en el SAMA”, aseveran representantes sindicales.

Por todo ello, se pide ante el Juzgado de lo Social que se declare nulo el acuerdo fruto de las negociaciones entre la empresa y la sección sindical de la UGT, y que condene a los demandados por el daños causado en la imagen y reputación de los miembros del comité de huelga a una indemnización de 50.000 €.

Actos previstos para mañana:

  • Sábado 8 de febrero en la AA.VV TORRRO-VENECIA Vermú solidario

12 horas tornero de Pin-pon

19 horas sesión de kabaret

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 07de febrero de 2020

MANUEL PINA TLF 670886544       TOMAS INSA TLF 639332630

ALVARO CASADO TLF 655135669

 

 

 

 

intersindicalaragon

Next Post

Zaragoza. Concentración contra la deslocalización de Schindler. Lunes 10 de Febrero

Sáb Feb 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El día 15 de enero, la dirección de la multinacional SCHINDLER, comunico al comité de empresa el cierre de la planta de fabricación (el mes anterior habían recibido el planning de trabajo para el primer semestre), una planta […]
A %d blogueros les gusta esto: