Marchas de la Dignidad Aragón. LLamamiento a la concentración del 30E en Zaragoza, en solidaridad con la Huelga General en Euskal Herria

 

Marchas de la dignidad en solidaridad con la huelga general en Euskal Herria

Marchas de la Dignidad Aragón saluda efusivamente la Huelga General en Euskal Herria por la defensa de unas Pensiones dignas, y en defensa de una sanidad y educación 100% públicas y de calidad.

La clase obrera vasca marca el camino. Debemos luchar en las calles para conquistar un futuro digno en el que lo s grandes empresarios y oligarcas no amasen beneficios a nuestra costa, y amenacen con convertir lo que es de todos en un negocio particular para unos pocos.
Hoy vivimos una dictadura laboral de facto. Tras las dos últimas reformas laborales del
PSOE y del PP hemos presenciado la desaparición de todos nuestros derechos. Han
desaparecido los convenios y la negociación colectiva, la vida en las empresas se ha
convertido en un campo de concentración donde exigir el mínimo derecho te cuesta el
despido. Las fábricas, los talleres y las naves son hoy auténticos campos de trabajos
forzados, donde reivindicar lo básico te puede traer problemas de todo tipo.

No podemos callar ante tal situación, urge pelear con uñas y dientes contra los explotadores, para que deje de gobernar su tiranía.

A la clase trabajadora nunca nos han regalado nada. La jornada de 8 horas conquistada hace cien años y que hoy se ha perdido de facto (pues a miles les obligan a trabajar mucho más, mientras mantienen a otros tantos en el desempleo…) o el derecho a una jubilación costó sangre, sudor y lágrimas.

El nuevo gobierno de PSOE-Unidas Podemos tampoco lo hará porque quién manda por encima de todo son los grandes bancos y empresarios, las Botín y los Florentino, y de su parte sólo nos queda esperar más represión y más explotación, y las miserias que nos den por un lado (la subida del SMI por ejemplo) nos lo quitarán con creces por otro tarde o temprano. Por ello hay que recoger la consigna del movimiento de pensionistas de que gobierne quien gobierne los derechos se defienden, pues al final, se ha demostrado, sólo el pueblo salva al pueblo.

Debemos trabajar desde ya para agrupar a los distintos sectores populares (inmigrantes, mujeres, jóvenes, pensionistas…) para impulsar un único movimiento que desbanque a la banca y el resto de poderosos.

Pedimos a los sindicatos “alternativos” que si de verdad quieren ser alguna “alternativa”, que estén a la altura de esta grave situación, que dejen a un lado sectarismos y egos, y tácticas que conducen sólo a la derrota, y que luchen de verdad por construir un movimiento popular unificado.

Pongamos los cimientos de la unidad de la organización y de la lucha y no hagamos caso de los cantos de sirena electorales o mediáticos que solo nos venden humo.

Hacemos un llamamiento a concentrarnos el próximo jueves 30 de Enero en Zaragoza, plaza de España a las 19:00 h, en solidaridad con nuestros compañer@s de clase.

● En defensa del sistema público de pensiones
● Por la derogación de las reformas laborales y leyes represivas
● Por una sanidad, educación y vivienda dignas y de calidad

¡Viva la lucha de la clase obrera!

marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2020/01/25/llamamiento-a-la-concentracion-del-30e-en-zaragoza-en-solidaridad-con-la-huelga-general-en-euskal-herria/

 

Next Post

En el 43º aniversario del mes más negro de la dichosa transición- matanza de Atocha, Arturo Ruiz, Mari Luz Nájera…Ni olvido ni perdón.

Sáb Ene 25 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Para los que piensan que la represión es algo reciente, nuevo, en este pais, contra las trabajadoras y trabajadores, contra los estudiantes, contra los hombres y mujeres mas dignos y valerosos de nuestra sociedad, que denuncian, que se […]
A %d blogueros les gusta esto: