La dirección de FCC se niega a negociar con las y los jardineros. La asamblea de trabajador@s ha decidido seguir con la huelga indefinida.

Comunicado de prensa

FCC ofrece rebajar el salario un 1,4% por debajo del IPC a la plantilla y subir 15.000 euros al jefe de servicio y ente cinco y diez mil euros al personal de confianza de la empresa que fueron los que firmaron ayer un preacuerdo en nombre del sindicato UGT, que no tiene representación en el comité, y que la plantilla en huelga ha rechazado por unanimidad acordando seguir con la huelga indefinida.

“la huelga la debéis dirigir al gobierno de Azcón” llegó afirmar un dirigente de la multinacional FCC.

La asamblea ha decidido por unanimidad seguir con la huelga indefinida y llama a concentrarse el próximo martes 28, a las 19.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento para recibir al alcalde Azcón en la entrega de medallas a Juan Alberto Belloch, acto al que las y los jardineros han convocado a todas organizaciones y colectivos de la ciudad para acudir con chalecos amarillos.

Zaragoza, a 24 de enero de 2020. El comité de empresa ha informado esta mañana, mediante una nota de prensa, que continua el 100% de seguimiento en la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes.

El comité de huelga ha expresado, a los medios de comunicación,  que esta mañana ha terminado sin acuerdo la reunión que ha tenido lugar en las instalaciones del SAMA al negarse la dirección de FCC a valorar la propuesta de la plantilla.

Fuentes del comité de huelga inciden que “la dirección de FCC en Zaragoza se ha negado a valorar la propuesta que la plantilla ha llevado al SAMA” y ha expresado que “los directivos de FCC se han negado a negociar y valorar las reivindicaciones de la plantilla que llevan ya 5 días de huelga”

El comité de huelga ha trasladado a la mesa de negociación una propuesta para recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y una serie de medidas sociales para avanzar en permisos de lactancia, maternidad, formación, seguridad y salud, conciliación o la contratación de un mínimo del 50% de mujeres para la contrata,  propuestas que los directivos de FCC se han  negado rotundamente a valorar, aseveran desde el comité.

Asimismo desde el comité de huelga se informa también que la dirección de la empresa ha expresado que solamente está dispuesta a ofrecer lo que ayer acordó con el sindicato UGT, sindicato que no tiene representación en el comité de empresa ni comité de huelga y que está compuesto por personal de confianza de la empresa ,para los que proponen subidas de entre 5000 y 15000 euros anuales al mismo tiempo  que ofrece  rebajar los salarios de las y los jardineros un 1,4% por debajo del incremento del IPC de estos años (2018/2019/2020).

El comité ha informado que la plantilla, que lleva ya 5 días de huelga, ha decidido por unanimidad en asamblea realizada en la puerta del mismo SAMA no aceptar la propuesta que la empresa acordó con UGT, la que han calificado de “denigrante e insulto a la inteligencia de las y los trabajadores” y han acordado seguir con la huelga indefinida. “la desconvocatoria de huelga se negocia con las y los trabajadores y no con los jefes y personal de confianza de la empresa que forman el sindicato UGT” ha aseverado la plantilla concentrada en las puertas del SAMA.

Fuentes del comité de huelga han aseverado que la dirección de FCC en Zaragoza solo pretende seguir bloqueando el conflicto y que las y los jardineros sigan presionando al gobierno de Azcón, tal y como ya expresó la dirección de FCC hace unas semanas. “la huelga la debéis dirigir al gobierno de Azcón” llegó afirmar un dirigente de la multinacional FCC.

Las y los trabajadores ya han confirmado que seguirán de huelga indefinida hasta que la dirección de FCC se siente a negociar con ellos y el gobierno de Azcón se comprometa a no dividir a la plantilla en diferentes contratas, afirman desde el comité de huelga.

Informan también las fuentes sindicales que el próximo martes han convocado una concentración en la puerta del ayuntamiento, a las 19.30 horas, para protestar contra el gobierno de Azcón coincidiendo con la entrega de medallas del alcalde Azcón a Juan Alberto Belloch y en la que llaman a todas las organizaciones y colectivos a acudir a la plaza del Pilar con chalecos amarillos para recibir al alcalde Azcón.

 

Next Post

Marchas de la Dignidad Aragón. LLamamiento a la concentración del 30E en Zaragoza, en solidaridad con la Huelga General en Euskal Herria

Sáb Ene 25 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/01/25/la-direccion-de-fcc-se-niega-a-negociar-con-las-y-los-jardineros-la-asamblea-de-trabajadors-ha-decidido-seguir-con-la-huelga-indefinida/#dGh1bWJuYWlsXzQ   Marchas de la dignidad en solidaridad con la huelga general en Euskal Herria Marchas de la Dignidad Aragón saluda efusivamente la Huelga General en Euskal Herria por la defensa de unas Pensiones dignas, […]
A %d blogueros les gusta esto: