Comunicado de prensa. “MAÑANA COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA EN FCC PARQUES Y JARDINES”

Comunicado de prensa

“MAÑANA COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA EN FCC PARQUES Y JARDINES”

La plantilla se concentrará a las 7.30 horas en las instalaciones de FCC para reivindicar un nuevo convenio  que haga recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y avanzar en medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Posteriormente marcharan en manifestación hacia la puerta del consistorio zaragozano para exigir al gobierno de Azcón que se comprometa a garantizar la totalidad de la plantilla y no trocear a las y los jardineros en diferentes contratas.

Zaragoza, a 19 de enero de 2020. El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado esta mañana, mediante una nota de prensa, que mañana comienzan una huelga indefinida. Recuerdan que la huelga indefinida ha sido convocada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de exigir a la dirección de FCC la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y avanzar en medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Además de la firma de un convenio colectivo, las y los jardineros de FCC exigen al  gobierno de Jorge Azcón que se comprometa a no trocear la plantilla en diferentes contratas e introducir clausulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones.

La plantilla se concentrará a las 7.30 horas en las instalaciones de FCC, sito en ctra Castellón km 2,7 Zaragoza, para reivindicar un nuevo convenio  que haga recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y avanzar en medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Posteriormente  las y los jardineros marcharan en manifestación hacia la puerta del consistorio zaragozano para exigir al gobierno de Azcón que se comprometa a garantizar la totalidad de la plantilla y no trocear a las y los jardineros en diferentes contratas.

A las 12 horas, la plantilla de FCC parques y jardines tiene intención de sumarse a la concentración de los pensionistas en la plaza del Pilar.

El comité de huelga hace un llamamiento a la negociación y espera que los directivos de FCC rectifiquen y vuelvan a la mesa de negociación para intentar dar una salida justa al conflicto.

“seguimos abiertos a negociar y esperamos que la dirección de FCC  recapacite y vuelva a sentarse en la mesa negociadora” , “si nos llaman hoy aunque sea de madrugada acudiremos encantados, ya dijimos claramente que hasta este lunes a las 8 horas había tiempo para intentar solucionar el conflicto”aseveran desde el comité.

Asimismo  desde el comité se hace un llamamiento también al gobierno de Azcón para que intervenga en el conflicto, como máximos responsables del servicio, y además de obligar a la empresa a sentarse a negociar, se comprometa esta misma semana a garantizar la totalidad de la plantilla y no trocear a las y los jardineros en diferentes contratas. El comité ha explicado, en la nota de prensa, que ya ha transmitido al gobierno de Azcón diferentes alternativas para desbloquear el conflicto de la división en lotes  y dice estar a la espera de una nueva  contestación.

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 19 de enero de 2020

MANUEL PINA TLF 670886544       TOMAS INSA TLF 639332630

ALVARO CASADO TLF 655135669

intersindicalaragon

Next Post

Torturas y represión de la dictadura Franquista. Entrevista a David Ubico en el programa de Buenos Dias de la TV de Aragón

Mar Ene 21 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email
A %d blogueros les gusta esto: