Zaragoza. No a la guerra contra Irán e Irak, Fotos y manifiesto concentración.

El 12 de enero se hizo una concentración para decir NO a la guerra contra Irán e Irak, en Zaragoza, en la Plaza de España a la 19 h. convocada por diversas organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda que se están conformando como Red Antiimperialista. Como Comité Anti-imperialista de Zaragoza, Red Roja participa activamente en la misma.

El pasado 3 de enero Estados Unidos ordenaba el asesinato del general iraní Qasem Soleimani mientras realizaba labores de lucha anti-terrorista para el gobierno iraquí. Este acto irracional supone un atentado contra las normas del derecho internacional y una agresión a la soberanía de ambos países. Estados Unidos recurre a estos actos de auténtico terrorismo para perpetuarse como primera potencia económica mundial. Desde hace décadas su poderío sólo se mantiene a través del chantaje y la intimidación a los pueblos del mundo. Ante esta ofensiva que puede desembocar en una guerra abierta contra un país soberano y próspero como es Irán, y redoblar la barbarie cometida contra Iraq hace 17 años, los pueblos del mundo no pueden permanecer al margen o en silencio. No hay equidistancia posible.

El Comité Anti-imperialista de Zaragoza es un espacio unitario, basado en la lucha contra el imperialismo. Es solidario con los pueblos que hacen frente al imperialismo o son agredidos por este.

El supuesto recién nacido Gobierno del «cambio» ¿no debería estar condenando el atentado contra el General iraní Qasem Soleimani?

Para ser verdaderamente progresista, el nuevo gobierno debería sacar de inmediato a las tropas españolas de Irak y respetar la soberanía de este pueblo que tanto ha sufrido la voracidad imperialista.

Debemos luchar por la paz contra el imperialismo de los Estados Unidos y sus acólitos

COMUNICADO CONCENTRACIÓN DOMINGO 12

El pasado 3 de enero Estados Unidos ordenaba el asesinato del general iraní Qasem Soleimani mientras realizaba labores de lucha anti-terrorista para el gobierno iraquí. Este acto irracional supone un atentado contra las normas del derecho internacional y una agresión a la soberanía de ambos países. Un atentado que se suma a la inmensa lista de crímenes cometidos por dicha potencia, que tiene el deshonroso mérito de ser el país que más golpes de Estado contra presidentes legítimos ha promovido, que más naciones ha invadido, que más sanciones económicas ha aplicado contra cualquier pueblo que osara no rendir pleitesía a sus deseos de saquear riquezas y recursos. Baste recordar algunos ejemplos como el bloqueo que ejerce contra Cuba desde hace décadas, el intento de golpe de Estado recientemente promovido en Venezuela, las invasiones de Afganistán y de Iraq en el año 2003, la guerra promovida contra Siria o el asesinato del líder africano Muammar Al Gadaffi en el 2011.

Son solo unos pocos ejemplos de una larga lista de delitos que se retrotrae hasta la fundación de ese mismo Estado a través del asesinato de los nativos americanos hace más de 150 años.

Estados Unidos recurre a estos actos de auténtico terrorismo para perpetuarse como primera potencia económica mundial. Desde hace décadas su poderío sólo se mantiene a través del chantaje y la intimidación a los pueblos del mundo.

Su economía no tiene base real. Son las M16 y los F20 los que mantienen al alza la cotización del dólar. Sin embargo
no debe confundirse agresividad con fuerza. Su poderío económico es tan frágil que necesita desesperadamente una gran guerra. Guerra que aunque no le permita “conquistar” las naciones que invade, si le permita mantener al mundo en una situación de caos permanente, en la que seguir apareciendo como el “mejor gangster”, el “matón” que pone orden.

No obstante esta política tiene los días contados, sus “aliados” que lo fueron por imperativo contra la ya inexistente Unión Soviética, hoy intentan desesperadamente librarse de su tutela.

Francia, España y Alemania tienen grandes inversiones en Irán, eso explica la delicadeza con la que abordan el asunto hoy los medios de comunicación privados y las llamadas de estos Estados a “rebajar la tensión”.
Ante esta ofensiva que puede desembocar en una guerra abierta contra un país soberano y próspero como es Irán, y redoblar la barbarie cometida contra Iraq hace 17 años, los pueblos del mundo no pueden permanecer al margen o en silencio.

No hay equidistancia posible. Debemos luchar por la paz contra la voracidad imperialista de los Estados Unidos.
Contra la cual está legitimada cualquier tipo de resistencia. Exigimos la retirada inmediata de tropas tal y como ha solicitado el parlamento Iraquí. Exigimos la condena del asesinato del general Soleimani, y el respeto a la total soberanía de esos dos pueblos.

Comité Anti-Imperialista de Zaragoza

¡No a la guerra contra Irán e Iraq!
¡Fuera la OTAN de Oriente próximo!
¡Viva la lucha de los pueblos iraní, iraquí, sirio, palestino … contra el imperialismo!

Next Post

FCC Jardiner@s. La Lucha sigue. Manifestación jueves 16 y vermut - proyección solidario, sábado 18

Mar Ene 14 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Comunicado de prensa “ LA DIRECCION DE FCC  RETIRA SU PROPUESTA INCIAL DE RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO Y CONTRATAR PERSONAL DE INCLUSIÓN EN PARQUES Y JARDINES Y ABOCA A LA HUELGA INDEFINIDA” Los directivos de FCC han ofrecido […]
A %d blogueros les gusta esto: