FCC Jardiner@s. La Lucha sigue. Manifestación jueves 16 y vermut – proyección solidario, sábado 18

Comunicado de prensa

“ LA DIRECCION DE FCC  RETIRA SU PROPUESTA INCIAL DE RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO Y CONTRATAR PERSONAL DE INCLUSIÓN EN PARQUES Y JARDINES Y ABOCA A LA HUELGA INDEFINIDA”

Los directivos de FCC han ofrecido congelar los salarios nuevamente para los años 2018 y 2019 y una mínima subida del 0,8 para el año 2020. Además  la dirección de FCC en Zaragoza también  ha retirado de la negociación la propuesta inicial de negociar un porcentaje de contratos para personal de inclusión.

La plantilla ha criticado que “La dirección de FCC en Zaragoza ha demostrado una vez más su postura más antisocial al intentar de nuevo empobrecer a los trabajadores de esta ciudad y sus políticas de bloqueo continuo a  introducir cualquier medida que favorezca la conciliación familiar, la igualdad, el empleo o la formación” 

Zaragoza, a 13 de enero de 2020. Esta mañana ha tenido lugar, en el servicio aragonés de mediación y arbitraje, el segundo encuentro entre comité y dirección de FCC parques y jardines para intentar desbloquear la huelga indefinida prevista para el próximo lunes 20 de enero.

Según informan fuentes sindicales, la reunión mantenida esta mañana lejos de acercar posturas ha servido para bloquear todavía más la negociación “tras la postura de la dirección de la empresa de retirar de la mesa de negociación la propuesta inicial de recuperar el poder adquisitivo de estos años atrás y de fomentar la contratación de personal de inclusión”.

El comité de empresa ha informado, en una nota de prensa, que los directivos de FCC han ofrecido congelar los salarios nuevamente para los años 2018 y 2019 y una mínima subida del 0,8 para el año 2020. Además inciden desde el comité de huelga que la dirección de FCC en Zaragoza también  ha retirado de la negociación la propuesta inicial de negociar un porcentaje de contratos para personal de inclusión.

Desde el comité de huelga se ha criticado duramente la postura de la dirección de la empresa y la han calificado de “intransigente y de nula capacidad negociadora”. Además aseveran que “la dirección de FCC en Zaragoza ha demostrado una vez más su postura más antisocial al intentar de nuevo empobrecer a los trabajadores de esta ciudad y sus políticas de bloqueo continuo a introducir cualquier medida que favorezca la conciliación familiar, la igualdad, el empleo o la formación”

Los representantes sindicales advierten que si los directivos de FCC en zaragoza continúan con el bloqueo a que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo y avanzar en medidas sociales que favorezcan la conciliación y la igualdad, “la huelga indefinida comenzará el próximo lunes y nos veremos abocados a una huelga dura y larga” por la intransigencia de la dirección de FCC en Zaragoza.

El comité de huelga ha informado también que el SAMA ha convocado una nueva reunión mañana a las 9.30 horas para intentar  desbloquear el conflicto.  Los representantes sindicales ya han anunciado que a la reunión de mañana llevarán una nueva propuesta que contenga la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años y una batería de medidas sociales que favorezcan la conciliación laboral y familiar, la igualdad, el empleo y la seguridad y salud de la plantilla.

El comité ha finalizado su comunicado incidiendo que siguen abiertos a la negociación pero que a su vez continúan con la hoja de ruta prevista y han anunciado que este jueves se manifestarán por las calles de Zaragoza a partir de las 19 horas.