INDIA. Millones de trabajadores secundan una Huelga General

Uno de los países más poblados del planeta vive hoy una histórica huelga general de 24 horas que involucra a millones de trabajadores en toda la India.
Publicado en Insurgente

La huelga, llamada Bharat Bandh, proclamada por diez organizaciones sindicales que representan a 250 millones de personas, fue convocada contra las políticas del gobierno -definidas como «antitrabajadores» y «antipopulares»- contra la privatización de los servicios públicos, y para pedir un aumento de los salarios y pensiones mínimas.

Estudiantes y agricultores acompañan en todas las ciudades a los trabajadores, desafiando la amenaza del gobierno, que avisó sobre «consecuencias» para quien adhiera.

Entrada siguiente

COMUNICADO DE MARCHAS DE LA DIGNIDAD ARAGON EN APOYO A LA HUELGA GENERAL EN EUSKAL-HERRIA

Lun Ene 13 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email La convocatoria de Huelga General para el día 30 de enero, en Euskadi, es una acción político-sindical adecuada y acertada, ante la problemática que ya tenemos encima. Asistimos al desarrollo de una política que tiene un nítido nexo con las directrices marcadas desde Bruselas. El pragmatismo lo invade absolutamente todo y tiene un claro apoyo en las direcciones de organizaciones políticas y sindicales. Los principales apoyos surgen de las organizaciones comprometidas con la salida política, pactada, del franquismo; que se plasmó en los Pactos de la Moncloa. Estos, junto a los surgidos posteriormente, impulsan esta proyección política. Precisamente por ello, protestan contra los efectos de las decisiones políticas y no contra sus causas. Estas direcciones se han corrompido y solidificado como instituciones poco dinámicas y muy burocratizadas, que en la mayoría de los casos amortiguan los impulsos y luchas que se generan en la base del sistema productivo y en el tejido social. Esto los hace más impopulares. Es un hecho que el abstencionismo es el partido más votado en nuestra clase. Achacar que el voto de las periferias es reaccionario y populista es una deformación interesada de aquellos que […]
A %d blogueros les gusta esto: