Los trabajador@s de FCC parques y jardines, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza

Comunicado de prensa

“ EL COMITE DE EMPRESA HA DEFENDIDO EN EL PLENO MUNICIPAL LAS CLAUSULAS SOCIALES, LA NO DIVISIÓN DE LA CONTRATA Y LA NECESIDAD DE FIRMAR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO”

* se adjunta intervención del presidente del comité de empresa de FCC parques y jardines en el pleno municipal.

El presidente del comité de empresa de FCC parques y jardines ha intervenido esta mañana en el pleno municipal para defender las clausulas sociales, la no división de la contrata y para hacer un llamamiento a la necesidad de firmar un nuevo convenio colectivo que no haga no perder poder adquisitivo a las y los trabajadores tras la decisión del gobierno de Azcón de anular la adjudicación del nuevo contrato de parques y jardines.

El presidente del comité ha acusado a la consejera Chueca de mentir y ha apelado que de ser verdad que los pliegos están mal redactados “debería haber cesado inmediatamente a todos los técnicos municipales” que participaron en la redacción y corrección de los pliegos.

 

 

Zaragoza, a 20 de diciembre de 2019. El comité de empresa ha informado, mediante una nota de prensa, que esta mañana han intervenido en el pleno municipal para defender las clausulas sociales, la no división de la contrata y para hacer un llamamiento a la necesidad de firmar un nuevo convenio colectivo que no haga no perder poder adquisitivo a las y los trabajadores tras la decisión del gobierno de Azcón de anular la adjudicación del nuevo contrato de parques y jardines.

El presidente del comité de empresa ha defendido la inclusión de las clausulas sociales en los nuevos pliegos de condiciones como mecanismo y herramienta de la administración para hacer políticas públicas. Mecanismos que deben ir encaminados a conseguir objetivos sociales, laborales y ambientales que permiten la intervención en la vida económica, social y laboral de nuestra ciudad.

El presidente ha remarcado que “Queremos empresas que cuiden el medioambiente, que respeten los derechos humanos, que respeten los derechos de los trabajadores, que no discriminen por género o raza, empresas responsables que trabajen por una mejor ciudad y por una mejor vida de nuestros vecinos y vecinas”

Asimismo, la representación sindical ha defendido la unidad de la plantilla y la necesidad de firmar un nuevo convenio colectivo que no haga perder poder adquisitivo a las y  los trabajadores.

El presidente del comité de empresa ha apelado al pleno municipal remarcando que “estamos en reconocimiento de obligaciones y con facturas de coste real, solicitamos al ayuntamiento que  dé el visto bueno para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo”. Además ha solicitado al ayuntamiento “ que se  inste a la empresa FCC a negociar un nuevo convenio con los trabajadores para poder incluirlo en los nuevos pliegos de condiciones”, mientras ha recordado que “la plantilla de FCC llevamos dos años trabajando sin convenio por el constante bloqueo de la patronal al concurso de parques y jardines”

En la exposición final del presidente del comité de empresa ha mostrado abiertamente sus críticas a la consejera Chueca, a la que ha llegado a acusar de mentir en relación a su manifestaciones relacionadas con  la división de la contrata en lotes y  la supuesta mala redacción de los pliegos de condiciones.

El presidente del comité ha llegado a aseverar en el pleno municipal que “Lo que verdaderamente está ocultando la consejera Chueca, con excusas baratas, es que el tribunal tumbó la adjudicación que su gobierno realizó” o que “Si fuera verdad, como dice la consejera Chueca, que los pliegos estaban mal redactados

 

EXGIMOS INMEDIATAMENTE EL CESE DE TODOS LOS TECNICOS QUE FIRMARON Y APROBARON SU REDACCIÓN”

También ha acusado a la consejera Chueca de anular una reunión prevista con las y los trabajadores de FCC cuando estos ejercieron su derecho constitucional de huelga, en lo que el presidente del comité ha calificado de “Una actitud infantil y reprochable para un cargo público”, para terminar sentenciando que “imagínese que en las miles de huelgas convocadas en los últimos 40 años en el estado español los jefes o las administraciones se hubieran negado a reunirse para solucionar los conflictos. Señora Chueca ESTARIAMOS EN GUERRA. SI EN GUERRA POR PERSONAS COMO USTED QUE SE NIEGA A ESCUCHAR A TRABAJADORES MIENTRAS SE HACE FOTOS CON LOS GRANDES EMPRESARIOS DE FCC”

La intervención ha finalizado haciendo un llamamiento público al alcalde de Zaragoza, jorge Azcón, para que los reciba en una reunión y las y los trabajadores puedan exponerle directamente sus reivindicaciones.

El presidente del comité terminado sus palabras incidiendo que “Finalizamos haciendo un llamamiento al señor Azcón. Si su gobierno se compromete a incluir las clausulas sociales y a no dividir en lotes la contrata, ahora mismo la plantilla aparta al gobierno del conflicto y señala única y exclusivamente a la empresa FCC por querer empobrecer a los trabajadores de esta ciudad”

DEFENSA DE UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO

En tercer lugar, remarcando que estamos en reconocimiento de obligaciones y con facturas de coste real, solicitamos al ayuntamiento que  dé el visto bueno para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo.

Además queremos solicitar que el ayuntamiento inste a la empresa FCC a negociar un nuevo convenio con los trabajadores para poder incluirlo en los nuevos pliegos de condiciones.

Recordamos que la plantilla de FCC llevamos dos años trabajando sin convenio por el constante bloqueo de la patronal al concurso de parques y jardines.

CRITICA A LA CONSEJERA NATALIA CHUECA

Una vez que hemos expuesto nuestras reivindicaciones queremos denunciar públicamente la actitud de la consejera Natalia Chueca.

1º. Porque la consejera Chueca miente cuando dice que la ley obliga a dividir la contrata en lotes. La ley avala la no división de la contrata y así lo dictaminó el propio TACPA.

2º. Porque la consejera Chueca miente cuando dice que los pliegos fueron mal hechos.

  • El propio TACPA avaló la legalidad de todos y cada uno de los artículos del pliego de condiciones.
  • Lo que verdaderamente está ocultando la consejera Chueca, con excusas baratas, es que el tribunal tumbó la adjudicación que su gobierno realizó.
  • Si fuera verdad, como dice la consejera Chueca, que los pliegos estaban mal redactados EXGIMOS INMEDIATAMENTE EL CESE DE TODOS LOS TECNICOS QUE FIRMARON Y APROBARON SU REDACCIÓN.
  • Aun es más, si la consejera Chueca entiende que los técnicos no realizaron los pliegos de condiciones, que fueron presionados o como dictó el TACPA se saltaron sus propias normas, O LOS CESA O LLEVA EL TEMA A LA FISCALIA.
  • NO ACEPTAMOS MENTIRAS Y EXCUSAS DE MALA PAGADORA.

3º. La consejera Chueca anuló una reunión prevista con los trabajadores porque estos ejercieron su derecho constitucional de huelga.

 

Una actitud infantil y reprochable para un cargo público.

Imagínese que en las miles de huelgas convocadas en los últimos 40 años en el estado español los jefes o las administraciones se hubieran negado a reunirse para solucionar los conflictos. Señora Chueca ESTARIAMOS EN GUERRA. SI EN GUERRA POR PERSONAS COMO USTED QUE SE NIEGA A ESCUCHAR A TRABAJADORES MIENTRAS SE HACE FOTOS CON LOS GRANDES EMPRESARIOS DE FCC.

LLAMAMIENTO AL ALCALDE DE ZARAGOZA, JORGE AZCON, PARA MANTENER UNA REUNIÓN

Como la consejera Chueca no se quiere reunir con trabajadores porque parece muy ocupada con programas de radio y fotografiándose con directivos de FCC, HACEMOS UNA SOLICITUD PUBLICA AL SEÑOR ALCALDE PARA QUE NOS RECIBA Y PODER EXPRESARLE LA POSICIÓN Y REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA.

SEÑOR AZCON DEMUESTRE AHORA SU TALANTE DIALOGANTE COMO NOS TRANSMITIÓ ESTOS ULTIMOS AÑOS EN LA OPOSICIÓN.

AÑOS EN LOS QUE NOS RECIBIA, NO COGIA POR LOS PASILLOS, NOS HABLABA EN LA CALLE DICIENDO QUE USTED SIEMPRE ESTARIA DISPUESTO Y ABIERTO A ESCUCHAR.

ESPERAMOS RESPUESTA A ESTA SOLICITUD DE REUNIÓN SEÑOR ALCALDE.

Hacemos un llamamiento a defender las clausulas sociales y la no división de la contrata, así como a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores mediante la firma de un convenio.

 

Finalizamos haciendo un llamamiento al señor Azcón. Si su gobierno se compromete a incluir las clausulas sociales y a no dividir en lotes la contrata, ahora mismo la plantilla aparta al gobierno del conflicto y señala única y exclusivamente a la empresa FCC por querer empobrecer a los trabajadores de esta ciudad.

GRACIAS Y QUEDAMOS A LA ESPERA SEÑOR AZCON.

Entrada siguiente

Comunicado de agradecimiento y coherencia de la compañera a la lucha que se está llevando contra su injusto despido

Dom Dic 22 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Buenos días, En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por su labor, tanto sindical como por el trato que recibo por su parte. Es muy gratificante ver cómo sí se puede conseguir algún avance en esta lucha. En este caso, hemos conseguido desestabilizar a aquellos que una vez lo hicieron conmigo. Y no solo eso, estamos creando un referente de lucha viable para todo tipo de personas. Si bien el miedo puede apoderarse en algún momento de alguno de nosotros, considero que no hemos de ignorarlo, sino enfrentarnos a él. Lo nuevo asusta, pero no quiere decir que sea algo por lo que renunciar, aunque sea temporalmente como bien hemos acordado. Por mi parte, propongo no apartar nuestra acción sindical hasta que ellos consideren necesario. El daño ya está hecho pero, ¿es suficiente?. Una retirada a tiempo no siempre es una victoria. En todo caso, respetaré toda opinión opuesta a mi propuesta. Muchas gracias por el apoyo. Eternamente agradecida.  
A %d blogueros les gusta esto: