Zaragoza.Trabajador@s de FCC en lucha. Concentración sábado 21/12 en el Belén de la Plaza del Pilar

Comunicado de prensa

“LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE FCC PARQUES Y JARDINES SE CONCENTRARÁN ESTE SABADO EN EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR”

Las reivindicaciones de la plantilla son muy claras. La defensa del mantenimiento de las cláusulas sociales, la no división en lotes de los pliegos de condiciones y la firma de un convenio colectivo con la empresa FCC.

Zaragoza, a 18 de diciembre de 2019. La plantilla de la empresa FCC, que actualmente gestiona el servicio de Parques y Jardines, se concentrará este sábado 21 de diciembre, a las 12 horas en la pza. del Pilar, junto a la salida Belén.

Al grito de “Os vamos a montar un Belén”, y “por un convenio justo, la no división de la contrata y por las cláusulas sociales”, los trabajadores piden la dimisión del alcalde Jorge Azcón, por la pésima gestión del servicio que su equipo de gobierno está llevando a cabo.

La decisión municipal de declarar desierto el concurso en el procedimiento de licitación ha puesto en alerta a los trabajadores y trabajadoras “que no van a dar ni un paso atrás respecto a los derechos adquiridos a lo largo de estos años”.

El comité de empresa entiende que estas medidas podrían suponer que la nueva redacción de los pliegos de condiciones no incluyera las cláusulas sociales, y que además estos fueran divididos en diferentes lotes, ambas medidas avaladas por el TACPA en numerosas ocasiones. La división de lotes afectaría de lleno a derechos constitucionales como al de la Negociación Colectiva, produciría la división de la plantilla, además de un aumento en los costes sin mejorar la calidad del servicio.

“Las consecuencias de tal decisión inciden directamente sobre nuestras condiciones laborales, y las defenderemos llegando si hace falta a la huelga prevista para el 20 de enero de 2020”.

Además, también reivindican la firma de un nuevo convenio colectivo con la multinacional FCC, actual empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, y que este sea incluido en los nuevos pliegos de condiciones. Fuentes sindicales indicen “la necesidad de firma un convenio que se adapte a las nuevas realidades sociales y garantice el poder adquisitivo de la plantilla”.

A/A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE: COMITÉ DE EMPRESA FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA

FECHA: 17 de diciembre de 2019

MANUEL PINA TLF 670886544       TOMAS INSA TLF 639332630

ALVARO CASADO TLF 655135669

intersindicalaragon

Next Post

Zaragoza 16D-2019, Videos y fotos. ¡¡La lucha continua hasta vencer!!. ¡¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!!

Dom Dic 22 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Entre todas las plataformas de lucha por las pensiones públicas a nivel estatal, se acordó que el 16 de Diciembre de 2019 se realizaran movilizaciones descentralizadas en todas las ciudades del estado español, siguiendo las diferentes movilizaciones que […]
A %d blogueros les gusta esto: