FRANCIA paralizada

FRANCIA paralizada

Francia despierta este jueves prácticamente paralizada por una huelga convertida en un pulso contra la reforma del sistema de pensiones que proyecta el gobierno de Emmanuel Macron.

La movilización se anuncia masiva. No van circular apenas trenes. En París, ni siquiera funcionará el metro ni los autobuses. El bloqueo de transportes también será muy importate en ciudades como Estrasburgo, Burdeos, Marsella, Nantes o Lille.

También permanecerán cerrados buena parte de los colegios. Alrededor del 70 % de los profesores de primaria y secundaria se han declarado en huelga. Policías, abogados, transportistas, chalecos amarillos también expresarán su malestar. Alrededor de 250 manifestaciones han sido convocadas por todo el país.

La movilización cuenta con el apoyo de buena parte de la oposición, desde la izquierda de Francia Insumisa o el partido socialista hasta la extrema derecha de la Agrupación Nacional de Le Pen.

Todos contra una reforma del sistema de pensiones que prevé acabar con los 42 regímenes distintos que hoy existen y unificarlos en uno solo que pretende ser más justo, pero que según los sindicatos traerá aparejada una reducción de las pensiones y jubilaciones cada vez más tardías.

 

Noticia relacionada

FRANCIA: ¿Estadística con intención? HUELGA decirlo… pero interesante