COLOMBIA. Otra nueva huelga general exitosa

No es Venezuela, no sale en los Telediarios, pero la Colombia de Duque y Trump sigue en pie de guerra contra el neoliberalismo. De hecho este miércoles en Colombia se realizó el tercer paro nacional -en menos de tres semanas- convocado por diferentes sectores civiles que rechazan algunas políticas del gobierno liderado por el presidente Iván Duque.

Publicado en Insurgente

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, entre otras, los manifestantes exigieron la implementación integral y sin condicionamientos del acuerdo de paz; la aprobación definitiva en el Congreso de lo contenido en la consulta anticorrupción del 2018; dar cumplimiento a los pactos alcanzados tanto con estudiantes como con profesores en las anteriores protestas; frenar una reforma tributaria que consideran regresiva; garantizar un sistema de salud de calidad y que se proteja el medio ambiente, entre otros puntos.

Las nuevas movilizaciones, que cumplen 14 días, ocurren luego de que acabara un breve diálogo entre el Comité Nacional del Paro y el Ejecutivo, el cual no llegó a ningún consenso.