COMUNICADO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL EN FRANCIA POR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2019.

LA PRIVATIZACIÓN DE LAS PENSIONES, EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LA PRECARIEDAD LABORAL ESTÁN SIENDO LOS ELEMENTOS BÁSICOS, COMO ARGUMENTOS DE LOS ATAQUES QUE EL CAPITAL Y SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES ESTÁN PROMOVIENDO, COMO EL BANCO MUNDIAL, EL FMI, LA OCDE, EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, LOS BANCOS DE DESARROLLO AFRICANO Y ASIÁTICO, USAID Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS, QUE SON LOS QUE OBTENIENE EL BENEFICIO AL FINAL DE DICHAS PRIVATIZACIONES Y SUPUESTAS “CRISIS”,EN LAS CUÁLES CRECE EL NÚMERO DE RICOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO Y DE LOS RECORTES AL PUEBLO.

ESTAMOS VIENDO COMO ESTOS ATAQUES A TODO LO PÚBLICO Y A LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA (PORQUE NO SÓLO PASA CON LAS PENSIONES), SON YA UNA REALIDAD INNEGABLE QUE ESTÁN AFECTANDO A UN PAÍS TRAS OTRO SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL NI CONTEMPLACIÓN, PERO TAMBIÉN, QUE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE TODO EL MUNDO ESTÁN LLENANDO LAS CALLES Y PROTESTANDO CONTRA ÉSTAS Y MUCHAS OTRAS MEDIDAS NEFASTAS QUE SÓLO NOS TRAEN MÁS MISERIA Y POBREZA PARA LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS Y PENSIONISTAS DEL MUNDO.

DESDE LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES APOYAMOS LA HUELGA GENERAL POR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES QUE CONVOCA LA CGT EN FRANCIA PARA EL DÍA 5 DE DICIEMBRE DE 2019, Y PENSAMOS QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE UNIR NUESTROS GRITOS EN UNA SOLA VOZ Y DE LUCHAR JUNTOS Y JUNTAS CONTRA TODOS LOS CONTÍNUOS ATAQUES Y ABUSOS QUE VENIMOS PADECIENDO EN TODOS NUESTROS SISTEMAS PÚBLICOS. NUESTRA UNIÓN, LA DE TODOS Y TODAS LOS PENSIONISTAS DEL MUNDO, ES AHORA MÁS NECESARIA QUE NUNCA Y TENEMOS QUE APROVECHAR ESTE AUGE DE PROTESTAS Y FRUSTACIÓN ACTUAL PARA APLACAR Y REVERTIR, DE UNA VEZ POR TODAS, LAS INJUSTICIAS SOCIALES QUE VIENEN SUCEDIÉNDOSE UNA VEZ TRAS OTRA. ¡¡BASTA YA!!. NO LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO, ¡¡YA NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!! . LUCHAREMOS SIN DESCANSO HASTA EL FINAL Y NO CEDEREMOS NI UN SÓLO MILÍMETRO HASTA RECUPERAR TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DERECHOS ARREBATADOS.

UN CAMBIO SOCIAL NUNCA HA SIDO CONQUISTADO SIN UNA REVOLUCIÓN, Y AHORA, HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA REVOLUCIÓN PENSIONISTA, HA LLEGADO NUESTRO MOMENTO. ESPERAMOS QUE ESTO SÓLO SEA EL PRINCIPIO Y PODAMOS DESATAR UNA CADENA DE APOYOS QUE TRASPASE LAS FRONTERAS DE TODO EL MUNDO HACIÉNDOSE CADA VEZ MÁS FUERTE Y SÓLIDA.

INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y LOS SISTEMAS PÚBLICOS, ¡¡SE DEFIENDEN!!

COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES (COESPE)