CHILE. Manifestantes incendian un Centro de torturas y de formación de torturadores

(Video)

A través de un comunicado, el Ejército condenó el ataque al Cuartel N° 2 de la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, asegurando que “frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”.  En el marco de las movilizaciones en todo el país, incendiaron el cuartel del Regimiento de Tejas Verdes en San Antonio, Valparaíso, el cual fue centro de tortura y de formación de agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) durante la Dictadura de Pinochet.

CHILE vivió jornada de Huelga general, lucha en las calles y movilizaciones masivas

Chile vivió otra jornada de huelga masiva con barricadas, multitudinarias manifestaciones, incendios, sabotajes y violentos enfrentamientos en varias ciudades. Un paro general convocado  por un centenar de organizaciones sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera

En la jornada, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico, de 783,82 unidades, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de la extensión de la crisis social.

A primera hora, las barricadas incendiadas impidieron el paso de vehículos en algunos accesos a Santiago. Luego, una gran marcha pacífica convocó a 200.000 personas por la céntrica avenida Alameda. No hubo emblemas de partidos políticos y sus representantes han optado por guardar distancia por miedo a pasar un mal rato entre las miles de personas que han decidido manifestarse en las calles de Chile. El «que se vayan todos» comienza a ser coreado por fuerza. Una prueba inequívoca del hartazgo de la población.

Cuando en varios puntos de Chile ardían barricadas, Piñera entregó un mensaje en el palacio presidencial para anunciar que permitirá que policías retirados a que se reintegren a la institución,para apoyar las labores de resguardo del orden público