Vestas Zaragoza. ¡¡QUE NO NOS ENGAÑEN!! Un juez dictamina que el plus Vestas 16 se tiene que revalorizar según los IPC´s del convenio.

PLUS VESTAS 16. LA EMPRESA NOS SIGUE ENGAÑANDO COMO SIEMPRE.

Intersindical de Aragón en Vestas informa.

Compañeras, compañeros, la empresa nos sigue engañando como siempre. Quien confía en ella, o es un ingenuo, que no nos lo creemos, o es un estómago agradecido.

Es sorprendente las personas que se han presentado a las últimas elecciones sindicales, personas de nueva presentación y antigua, sin haber tenido nunca una conciencia de defensa de los derechos de los trabajadores, tanto en Centrovía como en otros lugares.

Hablemos del plus Vestas 16.

Este plus, invento de la empresa, igual que el anterior Vestas 12, resulta que es revalorizable con los IPC´s de cada año acordados en el convenio, (2016, 1,1 %, 2017, 1,1%, 2018, 1% y 2019, 1%), así lo dice una sentencia judicial producida por la demanda presentada por Carlos Curiel, componente de la sección sindical de Intersindical de Aragón en Vestas Centrovía.

Pinchar enlace para ver la sentencia judicial.   Sentencia plus Vestas 16

Allá por enero de 2018 el gabinete jurídico de Intersindical de Aragón y la sección sindical estuvimos viendo lo del plus Vestas 16, vimos que había una contradicción en los artículos del I Convenio de Vestas firmado en 2016 y que el plus Vestas 16 se tenía que revalorizar con los IPC´s acordados en el convenio de Vestas. El abogado del sindicato lo vio claro.

Este asunto se presentó al Comité de Centrovía. La única representación de los trabajadores que tomó interés, aparte de la Intersindical de Aragón fue CC.OO, pero su gabinete jurídico no lo vio claro como el de Intersindical de Aragón.

Varios compañeros de trabajo presentamos nóminas para ver la cantidad de dinero que se adeudaba y se sacaron cuentas de los diferentes compañeros que estuvimos mirando el caso. Había una deuda por parte de la empresa de entre 100 y 500 €/año dependiendo de los casos.

Los compañeros estaban animados, pero se echaron atrás porque tenían que ser demandas individuales y se tenía miedo de las represalias de la empresa, cosa totalmente comprensible por parte de los compañeros pero totalmente injusta.

En este país si l@s trabajador@s reclaman sus derechos que la empresa incumple a pesar de haberlos firmado, el trabajador es castigado con despido o represión laboral.

La sentencia es firme y no cabe recurso por tanto desde esta sección sindical os animamos a que demandéis a la empresa y hacer justicia para que nos den lo que es nuestro.

Que sepáis que si demandáis tenéis una especial protección ante un posible despido. Estáis protegidos durante un tiempo desde que ponéis la demanda hasta que sale el juicio y meses después de salir la sentencia.

En Zaragoza tardan un año en celebrarse el juicio y unos 4 a 5 meses en dictar sentencia.

Desde la sección sindical también se pide a los representantes de los trabajadores que se tenga una asamblea de trabajadores para difundir y explicar este asunto y para, entre tod@s, diseñemos un convenio, que soluciones las problemáticas existentes y para que no nos engañen.

 

 

Sobre este asunto se comunicará a los representantes de los trabajadores para que tomen cartas en el asunto.

 

NO TE DEJES ENGAÑAR, EXIGE LO QUE ESTUYO

QUE SE PAGUE EL VESTAS 16 COMO FIRMO LA EMPRESA, LO DICE UN JUEZ

ELLOS LO FIRMARON, QUE CUMPLAN.

CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD SE CONSIGUE.

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

POR UN CONVENIO JUSTO

 

Seccion Sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas

Miembros de la sección sindical:

Carlos Curiel:         653794069

Francisco Aguelo: vestasintersindical@hotmail.com