Intersindical de Aragón-CO.BAS. No les interesa tu pension, solo tu voto

NO LES INTERESA TU PENSION, SOLO TU VOTO             

Cuando se inició la lucha de las/os pensionistas se popularizó un lema: «se creen que somos tontos». Ahora el Presidente Sánchez, promete que las pensiones subirán con el IPC para el 2020. Hay que decir de nuevo «siguen creyendo que somos tontos/as».

Justo cuando los/as pensionistas volvemos a salir a la calle, reaparecen las promesas electorales que además no van siquiera a los problemas de fondo.

Más de 4,4 millones pensionistas cobran entre 150 y 700 euros por mes de pensiones. ¿Quieren que con esa noticia den saltos de alegría diciéndoles que su pensión les subirá en el mejor de los casos entre 1,5 y 7 euros al mes?

Hablan de blindar las pensiones, ¿cómo el trabajo o la vivienda?. Las pensiones se blindan garantizándose por los Presupuestos Generales del Estado, como era hasta los Pactos de Toledo.

Cómo pretenden financiar la Seguridad Social con está precarización del empleo, con esa paro crónico para más de 3 millones de personas, con estas reformas laborales que prometieron derogar pero nunca cumplieron. Cómo van a dignificar las pensiones si ni han derogado las reformas anteriores que PSOE y PP impusieron?

No merecen respeto ni confianza alguna. En sus programas llevan la Mochila Austriaca, los fondos de capitalización de las pensiones, lo escribió el PSOE en su Agenda del cambio, se lo prometieron a la Unión Europea, estaba en el gobierno de Zapatero y en los acuerdos PSOE-C´S y PP-C´S.

Vienen a gobernar, solos o con coaliciones, para los ricos, para la Troika. A seguir priorizando el pago de la deuda provocada por las ayudas a la banca y las grandes empresas.  

La lucha por unas pensiones dignas requiere de organización unidad y perseverancia, y la clase obrera ya tiene experiencia en esto y nada se ha conseguido sin una lucha muy dura y larga.

 

Hay que hacer que el 16 de Octubre en Madrid sea una rotunda respuesta a este sistema que prioriza la ayuda a la banca por encima de nuestros derechos.

La clase obrera hace que el mundo funcione y lo produce todo, nada se hace sin nosotros y nosotras, organizaremos la respuesta continuada en la calle y no hagamos caso a los cantos de sirena

 

DEFIENDE TU PENSIÓN

Desde que comenzamos la lucha hemos mantenido una plataforma reivindicativa que no existe razón alguna para cambiarla. Vamos a Madrid a exigir, entre otras:

 

  • NI PACTO DE TOLEDO NI MOCHILA AUSTRIACA, PENSIONES GARANTIZADAS POR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
  • PENSION MINIMA DE 1.084 EUROS YA.
  • REVALORIZACION AUTOMÁTICA DE LAS PENSIONES CON EL IPC
  • DESAPARICION DE LA BRECHA DE GÉNERO EN LAS PENSIONES

 

Viva la lucha de las/os pensionistas

Viva la lucha de la clase obrera

 

Intersindical de Aragón-co.bas