GRECIA respondió con una exitosa huelga general a las políticas neoliberales del gobierno

Miles de trabajadores en todo el país respondieron al atroz proyecto de ley con una huelga general junto con sus sindicatos, que están bajo el ataque del gobierno y el capital. Enviaron un fuerte mensaje al gobierno y al capital de que el proyecto de ley de «desarrollo» afecta los salarios, los Convenios Colectivos y los derechos sindicales restantes. Dejaron en claro que no darían un paso atrás en la lucha por los términos contemporáneos de trabajo y salario, los derechos contemporáneos.

Publicado en Insurgente

En Atenas, miles de huelguistas respondieron al llamado del Frente Militante de Todos los Trabajadores(PAME) y se manifestaron en el centro de la ciudad.

«La movilización de hoy es el primer paso para escalar la lucha contra este frustrado proyecto de ley, este escándalo, que convierte en ley los intereses de los inversores», destacó en su discurso, Alekos Perrakis, miembro de la Secretaría Ejecutiva del PAME, y agregó: «Estamos avanzando para organizar la lucha y reclamar Convenios Colectivos con aumentos, medidas de protección de la salud y la seguridad social, derechos laborales, vida digna».

La batalla de la huelga se dio en los lugares de trabajo desde la madrugada, y los huelguistas respondieron decisivamente al terrorismo como ocurrió en un sitio de construcción en Atenas con el arresto policial de ocho constructores.

PAME llama a los sindicatos a intensificar su lucha, tomar cada medida de información, llegar a cada lugar de trabajo, a cada sector con reuniones generales, discusiones, reuniones abiertas de las Direcciones de los sindicatos y tomar decisiones para continuar la lucha. Dar la espalda al papel subversivo y traicionero del desprestigiado liderazgo de la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE).

Al siguiente hubo una militante marcha hacia el Parlamento, mientras que se realizaron manifestaciones de huelga en todas las ciudades principales del país.

 

 

 

kke

DIMITRIS KOUTSOUMBAS: Quieren imponer al pueblo un «silencio de muerte». No les permitiremos.

A la huelga de las Federaciones – Centros Laborales – Sindicatos en Atenas asistió el SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumbas, quien hizo una declaración a los medios: «La huelga de hoy es solo el comienzo. El proyecto de ley de desarrollo presentado por el gobierno de la ND al Parlamento, para los intereses de los capitalistas es una trampa para la clase obrera, para nuestro pueblo. Buscan disolver los Convenios laborales Colectivos, restringir los derechos sindicales y las libertades laborales populares. Quieren imponer al pueblo un silencio de muerte. No les permitiremos. El movimiento de clase, el KKE estará vigilante. Estamos aquí y estaremos aquí».

Next Post

Investigan si hubo abuso laboral de empleados discapacitados en Palacio Real

Mié Oct 2 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email EFE 27/09/2019 (15:27) AA Madrid, 27 sep (EFE).- La Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid deberá investigar si Clece cometió abusos laborales contra 16 empleados con discapacidad que trabajan en el Palacio Real tras la denuncia […]
A %d blogueros les gusta esto: