FRANCIA. Represión deja heridos y 26 detenidos en la nueva protesta de los «chalecos amarillos»

Este sábado cientos de manifestantes  fueron reprimidos por la policía en la ciudad francesa de Nantes (oeste), en el departamento de Loira Atlántico, luego de que se reavivaran en todo el país las protestas de los chalecos amarillos contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Como ha sido habitual, la policía contrarrestó la manifestación con gases lacrimógenos y cañones de agua. Durante la manifestación fueron arrestadas alrededor de 26 personas, según informó un portavoz de la prefectura de la ciudad.

Las protestas de los llamados chalecos amarillos, iniciadas el 17 de noviembre de 2018, en un principio denunciaban la subida de los impuestos sobre los combustibles, pero con el tiempo se convirtieron en una movimiento popular contra el actual gobierno y su jefe de estado.

 

Publicado en Insurgente

Next Post

FRANCIA: HUELGA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Dom Sep 15 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2019/09/15/francia-represion-deja-heridos-y-26-detenidos-en-la-nueva-protesta-de-los-chalecos-amarillos/#Njg3NTU4MDVfMjE Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera Ayer a las 07:14 ·  FRANCIA: HUELGA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Tener en cuenta que en Francia hay DERECHO A HUELGA, no como en España que se […]
A %d blogueros les gusta esto: