ARGENTINA. Organizaciones sociales cortan principal avenida y acampan en el Obelisco por «emergencia alimentaria»

Organizaciones y movimientos sociales, junto a agrupaciones políticas, llevan adelante el miércoles otra jornada nacional de protestas contra el Gobierno en reclamo de la emergencia alimentaria. La movilización se desarrolla en diferentes puntos de la Ciudad: desde la tarde acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social y, en la noche de este martes decidieron quedarse toda la noche en el lugar.

«Nosotros buscamos dialogar con el ministerio (por Desarrollo Social) para lograr una recomposición salarial, dictar la emergencia alimentaria y promover nuevos puestos de trabajo, pero si no llegamos a un acuerdo la voluntad es quedarnos y estamos preparados para eso», señaló a este sitio Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que junto a Barrios de Pie, el Polo Obrero y otros movimientos.

El Polo Obrero, el Frente arde Rojo, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se concentraron en la intersección de la avenida San Juan y 9 de Julio y luego fueron al Obelisco.

El Frente Popular Darío Santillán se agrupó en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) también formó parte de la movilización.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa; la CTEP y Barrios de Pie concentraron en Independencia y 9 de Julio y marcharon hacia el Congreso.