En Septiembre movilizaciones y asambleas por un sistema público de pensiones. Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden

COORDINADORA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA
PÚBLICO DE PENSIONES – ZARAGOZA

 

NOTA DE PRENSA
La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza, quiere dar a conocer que después del periodo veraniego, el próximo lunes día, dos de septiembre, tendremos de nuevo nuestro habitual “Lunes al Cierzo”, continuando con nuestras reivindicaciones y con nuestra lucha por unas pensiones dignas.

Durante este periodo estival esta Coordinadora no ha dejado de trabajar. Hemos tenido reuniones para preparar las acciones y estrategias a seguir en el otoño, así como una asamblea general el 30 de agosto. Esperábamos a esta altura que tuviéramos ya formalizado el nuevo Gobierno de España, así como los interlocutores a quien dirigirnos con nuestras reivindicaciones.

Pero el verano además de caluroso y agotador, ha sido decepcionante, con unos políticos incapaces de ponerse de
acuerdo para formar Gobierno. Unos por soberbia y estar bajo la influencia del poder económico y otros por no darse cuenta que o aprovechan la ocasión para entrar en el círculo del poder o no tendrán muchas más oportunidades.

La realidad es que no se adivinan decisiones inmediatas que solucionen los problemas de los pensionistas
y que volveremos al 0,25% para el próximo 2020, y que la crisis van a seguir haciéndola pagar a los de siempre.

Nos vienen tiempos más difíciles, con nuevas elecciones a la vista y con la previsión de unos resultados que no van a favorecer para nada la solución del problema de las pensiones y la tan cacareada inviabilidad de las mismas, con la amenaza de la Mochila Austriaca, así como la puesta en marcha del (PEPP), Plan Europeo de Pensiones Privadas, que sigue siendo una losa sobre las Pensiones Públicas.

Por eso tenemos que seguir en la calle con nuevas y más drásticas acciones, seguir con los tradicionales “Lunes Al Cierzo” en los que incluiremos novedades para que sean más sonoros y atraigamos más personal a la Plaza del Pilar, más información por los barrios, charlas, manifestaciones que proponga la Coordinadora Estatal o de Zaragoza, como la del 16 de Octubre, convocada por (COESPE) Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que tendremos en Madrid, a la que la Coordinadora de Zaragoza nos unimos, organizando viaje en autobús a la capital, que ya tenemos uno lleno.

A esta manifestación invitamos a participar a todos aquellos colectivos sociales que de una forma o de otra se sientan afectados también por alguno de los puntos reseñados en nuestra plataforma reivindicativa. Y para ello, y antes del 16 de Octubre, les invitaremos a participar en una asamblea explicativa al efecto.

En cualquier caso, todo aquel que desde ahora, esté interesado en participar en esa manifestación en Madrid, puede ponerse en contacto con la Coordinadora en cualquier Lunes en la Plaza del Pilar o bien dirigiéndose al correo electrónico (coordinadoradezaragoza@gmail.com)
donde tomaremos nota y le informaremos.

Porque

“GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”

Zaragoza a 28 de agosto de 2019

Los portavoces