CAF ha hecho oídos sordos a sus trabajadoras y trabajadores

CAF se ha adjudicado el proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía en Jerusalén. Siendo esto así, CAF ha hecho oídos sordos a la petición adoptada por unanimidad por el comité de empresa a principios de año, mediante la cual pedía a la empresa que no participara en trabajos contra la legalidad internacional. En las próximas semanas, el comité de empresa se reunirá para dar una respuesta unitaria a esta decisión.


Desde LAB, denunciamos el camino emprendido por CAF, no solo por hacer oídos sordos a sus trabajadoras y trabajadores, sino también porque el propio proyecto no respeta la legalidad internacional ni los derechos humanos. Concretamente, expropiarán terrenos palestinos para construir el tranvía de Jerusalén y enlazar así el territorio con colonias ilegales. El sindicato considera que cualquier proyecto de tranvía en Jerusalén debe contar con el apoyo de los legítimos representantes del pueblo palestino, y, en este caso, el proyecto es totalmente rechazado por la parte Palestina.

Entrada siguiente

Carta del Movimiento de Pensionistas dirigida a Pedro Sánchez con motivo de su prevista visita a Bilbao

Dom Ago 11 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2019/08/11/caf-ha-hecho-oidos-sordos-a-sus-trabajadoras-y-trabajadores/#cDEwODAyNzAuanB Sr. D. Pedro Sanchez Pérez-Castejón, Presidente en funciones del Gobierno de España. Con el presente escrito el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia con motivo de su anunciada visita a Bilbao para mediados del presente mes de Agosto y como quiera que es su intención reunirse con colectivos sociales para conocer de primera manos sus inquietudes y necesidades, nos complace comunicarle nuestra plena disposición para fijar con usted una reunión en las próximas fechas coincidiendo con su visita. Nos gustaría presentarle nuestras reivindicaciones que entre otras demandas pretenden; asegurar legal y económicamente la revalorización automática de las pensiones en función como mínimo de los incrementos del IPC a partir del 1 de Enero de 2020; la retirada definitiva del factor de sostenibilidad y los aspectos regresivos de la reforma de pensiones de 2011 y 2012, así como los coeficiente reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados; la dotación de las partidas presupuestarias precisas para cumplir con la Carta Social Europea y elevar la pensión mínima a 1080 euros y políticas eficaces para eliminar la brecha de género en salarios y pensiones. Se trata […]
A %d blogueros les gusta esto: