GTI-IA en CAF, comenta los siguiente, tras los resultados de las votaciones al nuevo convenio.

Tras los resultados de la votación del convenio, queremos comentar lo siguiente:

Respetando y valorando los resultados obtenidos,    agradecemos profundamente el apoyo a la postura del GTI en defender el NO a la oferta del convenio.

No es fácil en estos tiempos convencer para movilizar y reivindicar frente a posturas más conservadoras que defienden todo lo contrario, al fin y al cabo pensamos que desmovilizar es más sencillo.

En todo el proceso negociador, hemos actuado desde la sensatez y sobretodo la honradez de exigir nuestras pretensiones en la mesa de negociación y no fuera de ella, de ahí nuestras críticas y argumentos en las diferentes ponencias en este sentido.

Valoramos nuevamente muy positivo los logros que sí nos pertenecen y de los que con orgullo podremos presumir frente al resto de grupos. De esto ya daremos cuenta y explicación extensa en las próximas publicaciones y como no, con documentos que lo acrediten como así se ha  proclamado en las asambleas.

Como hemos indicado, la lucha contra el Amianto y su aliado empresarial, no acaba con la firma del convenio, todo lo contrario, después de oír las barbaridades e invenciones interesadas que se han arrojado sobre nuestro grupo en este sentido, estamos convencidos que nos hallamos en el camino correcto, ya que somos de la opinión que cuando algo molesta y levanta ampollas, es porque se está haciendo bien, de ahí sus quejas enmarañadas con la oferta del convenio. Por sus hechos los conoceréis, ellos ya se han alineado.

La empresa tras el llamamiento a la votación de jefes sonrientes delante de las urnas, respira tranquila porque sus planes se han consumado. Esperemos que todo lo negativo de la oferta no empiece a dar sus frutos como así hemos advertido y los preceptos conveniales sean llevados a cabo como han defendido los tres grupos (CCOO, UGT y CGT) que apoyaban el . En este sentido, deseamos equivocarnos y que el Sistema productivo, la competitividad y aumento de la productividad que reclama la empresa,  no sea a costa de las costillas de los trabajadores como todo apunta y a lo que no ha querido ponerse veto. De igual manera, ojala nos equivoquemos y los trabajadores eventuales no desfilen por la puerta debido a las subcontratas que les quiten el trabajo. Y por supuesto y ante lo que tenemos inmundas dudas, la empresa muestre esa predisposición favorable que anuncia, frente a la administración en la tramitación de los coeficientes reductores a los afectados por el amianto en contra de lo que GTI reclamaba en la plataforma del convenio. Este punto se desarrollará convenientemente en próximas citas.

No obstante, el GTI seguirá defendiendo y peleando a pie de calle, los derechos de los trabajadores incluso con puntos del convenio que no dejan resarcidas nuestras reivindicaciones.

El trabajo del día a día, seguirá siendo nuestro territorio como hasta ahora y seguiremos siendo la nota discordante frente a la dirección de la empresa y los grupos sindicales afines a la misma.

Nuevamente nuestro agradecimiento a la afiliación por su participación en las asambleas y votaciones y por dejar evidencia de lo digno en pertenecer a un sindicato independiente, pequeño y modesto sin grandes estructuras que lo financien, que defiende a los más desprotegidos y seguirá siendo la voz de los sin voz.

Salud!

GTI  CAF-ZARAGOZA
Grupo de Trabajadores Independiente
Avenida Cataluña, 299
    50014 Zaragoza
    Tlf. 0034 976 765 100 Ext. 2346