INTERSINDICAL DE ARAGÓN CON EL GRUPO ADEBÁN

SOLIDARIDAD CON ADEBÁN

El pasado domingo, la Guardia Civil hizo identificarse a los componentes del grupo ADEBÁN después de que interpretasen la canción “Arriba, Abajo”, una canción que critica a la monarquía, en un acto por la reapertura de la línea férrea internacional en Canfranc.

Un estado que se dice democrático, usa las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para perseguir opiniones o actuaciones críticas que no faltan a la verdad, pero que no gustan a ciertos estamentos del poder. Este hecho contra el grupo musical ADEBÁN es un atentado contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Deberían poner la misma energía policial en perseguir la inmensa corrupción instalada en todas las Instituciones de dicho Estado (incluida la misma monarquía). Una corrupción que, sí que perjudica muy seriamente al Estado Democrático, Social y de Derecho.

El Estado Español, de democrático, Social y de Derecho, solo tiene el nombre. El Rey, jefe del Estado, no ha sido elegido por los ciudadanos/as. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha anulado, ni parcial, ni totalmente, esa nefasta Ley Mordaza, tantas veces prometida su derogación, y sigue vigente el Concordato entre la Santa Sede y el Estado Español que se autodefine aconfesional, pero que sigue financiando la Iglesia Católica de la “Cruzada” del 36. 

Intersindical de Aragón mostramos nuestra solidaridad con el grupo Aragonés ADEBÁN, y exigimos al Gobierno del Estado, que deje sin efecto cualquier medida emprendida con dichas identificaciones, a la vez que le exige la derogación inmediata de la Ley Mordaza.

 

Intersindical de Aragón, Julio 2019