Boletín sindical de CO.BAS nº1. Julio 2019

Para ver el boletín, pinchar el enlace:

Boletin sindical CO.BAS nº1

Indice:

• Nuevo Boletín sindical de CO.BAS
  • Gobierne quien gobierne. Nuestra confianza está en la lucha.
  • Lo ocurrido en IVECO no es un caso aislado, se llama patriarcado.
  • Las trabajadoras/es del SAMUR social de Madrid, denuncian una situación crítica de atención a menores en plena ola de calor.
  • La sección sindical de CO.BAS en INDRA entrega a la empresa una lista de medidas para mejorar el medio ambiente.
  • Adoptada una nueva normativa internacional para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo.
  • El Constitucional impulsa la igualdad con un fallo inédito sobre la discriminación indirecta contra las mujeres.
  • El síndrome del empleado quemado: como dejar de echar humo en el trabajo.
  • Accidente «in itinere» de trabajadora que se desvió para dejar a u hijo en casa de los abuelos un día no lectivo.
  • Sentencia contra la empresa INDRA S.A por vulneración de derechos fundamentales al no entregar la documentación relativa al ERE de 2016.
  • Volvimos a estar presentes en el 8M.
  • Resumen de las últimas elecciones sindicales en las que ha participado CO.BAS.
  • Daños como consecuencia del calor ¿que hacer?

Entrada siguiente

Intersindical de Aragón en Vestas informa. Dura represión sindical.

Mar Jul 16 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Intersindical de Aragón informa.  Compañeros y compañeras,  Intersindical de Aragón (IA) no se puede presentar a las próximas elecciones sindicales de 2019.  Los motivos son, la dura represión por parte de la empresa que hemos sufrido últimamente, despidiendo injustamente, de malas formas y con mentiras a uno de los afiliados, y a otro afiliado, cambiándole de Colegio, de campo al de oficinas, para dividir a las personas que se presentan por IA, aparte de meter el miedo en el cuerpo, para ver quien tiene valor de presentarse por IA.  Sabemos que mucha gente aplaudirá con la orejas, al saber que IA no se puede presentar a dichas elecciones sindicales.  De todas formas seguiremos trabajando igualmente para denunciar y concienciar a los trabajadores que “si no se lucha nadie te escucha”, y esto lo ha demostrado la historia de los últimos años en Vestas Centrovía.  Más abajo hay un balance de lo acontecido desde 2008 y  las líneas generales para el próximo convenio que toca negociar, en el que podéis participar enviando vuestras propuestas, es igual de corto que el anterior. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2019/07/15/boletin-sindical-de-co-bas-no1-julio-2019/#SU1HLTIwMTkwMzA Que este escrito sirva para concienciar a los trabajador@s.  Si queremos lo justo que nos pertenece, habrá […]