Movilizaciones y paros en CAF Zaragoza

El Comité de Empresa de CAF Zaragoza, convoca un calendario de movilizaciones debido al bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

El motivo, es la negativa empecinada de la dirección de la empresa a no atender las reivindicaciones sociales que demanda la plantilla en la mesa de negociación.

Asuntos tan importantes como la regulación de la escandalosa subcontratación de trabajos productivos, la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación para los afectados por el asesino amianto, la organización del sistema productivo que regula el pago de primas, la jornada sin discriminación entre colectivos y la negociación de mejoras en medidas de conciliación familiar, son los ejes fundamentales de esta negociación y por los que el Comité de Empresa lucha con el apoyo unánime de la plantilla.

Más de un 96% de los trabajadores, respaldaron en las urnas un calendario de movilizaciones que consta de paros de 2 horas los próximos 3 y 4 de julio y de 3 horas el 9 y 11 de julio.

Hoy martes, Comité y dirección se han reunido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, no encontrando avenencia en el laudo, dado el poco interés y predisposición de los gestores de la empresa, en abordar la negociación del convenio de forma sensata y atendiendo a las razones que el Comité demanda.

Veremos sin en los próximos días, la dirección se aviene a negociar en los términos que la plantilla reivindica o si por el contrario, mirará hacia otro lado y seguirá ofreciendo migajas que no sirvan para desbloquear el proceso. En su mano está. En la de los trabajadores, seguir luchando por mejoras sociales justas y dignas que tanto tiempo llevan reivindicando.

Cabe destacar, la unidad del Comité y el trabajo conjunto que la comisión negociadora del convenio, clave en este procedimiento.

Seguiremos informando.

*GTI*