FRANCIA. Represión con gas pimienta; el viernes contra ecologistas, el sábado contra los chalecos amarillos

Videos.

Publicado en Insurgente

Con total impunidad represiva, con el escudo de pertenecer a la UE, y por tanto al club de la UE y sus «democracias» lustrosas, los cuerpos represivos franceses han usado gas pimienta en la protesta 33 de los chalecos amarillos y contra los activistas de Extinction Rebellion.

 

—–

La policía francesa roció este viernes con pimienta a corta distancia a los activistas climáticos que bloqueaban las carreteras en la capital, París, antes de dispersarlos por la fuerza.

Los activistas de Extinction Rebellion, muchos de ellos estudiantes, bloquearon el viernes el Pont de Sully en uno de los puentes centrales parisinos para intentar atraer la atención del gobierno y los medios de comunicación sobre el cambio climático en medio de la ola de calor con temperaturas récord que sufre Francia.

En las redes sociales el movimiento se quejó que la respuesta de la policía fue excesiva, ya que la protesta fue pacífica.

En los videos se ve cómo la policía rocía indiscriminadamente a los manifestantes y los arrastran a la fuerza para disolver la manifestación.

El reportaje de Clement Lanot no deja dudas.