CONGRESO 1º INTERSINDICAL ARAGON, IA. SABADO 28 DE SEPTIEMBRE 2019.

CONGRESO 1º INTERSINDICAL ARAGON, IA.

 SABADO 28 DE SEPTIEMBRE 2019.

Acabado el largo proceso electoral en que los diferentes partidos de todos los colores, nacionalidades y pueblos nos han hecho sus propuestas para convencernos de cómo cambiaría nuestras vidas  si les votábamos y llegaban a gobernar.  Y entrando en la fase de los pactos para la formación de gobiernos, parlamentos y alcaldías, en donde la aritmética parlamentaria y las componendas de las propuestas para contentar a todos  los socios les van a llevar un tiempo. Ardua labor si vemos la fragmentación con la que se están componiendo todas las Instituciones y con el agravante que nos vamos a juntar con el periodo vacacional, es fácil que pasemos un tiempo a que se hagan efectivas todas aquellas promesas que se nos hacía en las campañas electorales.

Aprovechando esa coyuntura, y porque nos tocaba ya, es por lo que hemos puesto fecha para finales de Septiembre nuestro Congreso 1º de Intersindical de Aragón. Hasta esa fecha vamos a intentar llevar la discusión de este Congreso a todos los afiliados de Intersindical de Aragón. En la medida que se participe activamente en la discusión de los documentos, en la aportación de propuestas  y en la implicación de todos los afiliados lograremos estar mejor preparados para los tiempos que se nos avecinan.

Pues sin desmerecer la labor que puedan o deban desempeñar los Partidos Políticos, opinamos desde IA, la necesidad  urgente de que vuelva a resurgir  un sindicato de los trabajadores  metidos en todos y cada uno de los centros de trabajo que pelee contra esa situación de orfandad y resignación en las que nos han dejado aquellas organizaciones sindicales que se han pasado  o se han vendido al “sistema” o a aquellos que nos tienen en esta situación de miseria y de precariedad.

Sabemos que en esta labor de construir un sindicalismo de clase, combativo, independiente, solidario e internacionalista no estamos solos, y vemos como otros llaman también a esa “organización“de la clase.

Nosotros en este congreso queremos ver que esa afirmación teórica la empezamos a poner en práctica. Y como ya veréis los afiliados y todo aquel compañero que esté interesado en este proceso, vamos a centrarnos en dos retos, indudablemente hay mas, como son el organizarnos en la precariedad en los sitios y centros de trabajo donde haya un afiliado y en unificarnos con el Sindicato COBAS, con el que venimos trabajando y coincidiendo desde hace tiempo en la creación de ese referente sindical que nos hace falta a los trabajadores.

 

 

 

 

Intersindical de Aragón.

Mayo 2019.