(Audio) [Metro de Madrid – Huelga y concentración] Entrevista a Antonio Rus delegado de Prevención de Solidaridad Obrera

Publicado en Kaos en la red.

Por Diana Cordero.

Las movilizaciones son para exigir a la Administración, nos da igual que sea del color que sea, la imperiosa y urgente necesidad de solucionar este gravísimo problema, compensando a los afectados, gestionando los efectos, condenando a los culpables y, sobretodo, protegiendo a los que hemos estado expuestos sin ningún control o medida de protección. Hay que conseguir el Fondo de Indemnizaciones. La lucha es el ÚNICO camino, lo demás cuentos.

En la Asamblea General celebrada el 9 de mayo se aprobó que los trabajadores de Metro de Madrid se unieran a las movilizaciones conjuntas del sector ferroviario para que se visibilice este grave problema del Amianto, al que les han sometido las distintas empresas, envenenándoles al anteponer sus intereses económicos a la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras.

Entramos en contacto con Antonio Rus, delegado de Prevención de Solidaridad Obrera  en el Metro de Madrid, para tener información directa y actualizada acerca de la situación en la que se encuentran y los paros y concentración programadas para el día de hoy.

La digna despedida de la plantilla de CAF en Irun a su compañero muerto por amianto

Dom May 26 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Los trabajadores de la planta de Irun de CAF realizaron un paro de dos horas, durante el que los trabajadores se situaron en el recorrido de coche fúnebre para despedir al obrero fallecido. Publicado en NAIZ+ Pin it Email […]