Una nueva huelga en PSA Vigo paraliza la producción de coches

Un millar de vehículos podrían verse afectados en la segunda jornada de huelga. Los sindicatos piden la mediación en el conflicto del Consello Galego de Relacións Laborais.

Un millar de vehículos podrían verse afectados durante la jornada de hoy en PSA Vigo por la huelga convocada por UGT, CIG y CC OO en protesta por la sobrecarga de trabajo. El primer paro de 4 horas comenzó a las 10 de la mañana con «inactividad en la fábrica». «La respuesta de los trabajadores está siendo muy buena», indica Ana Belén Valiño, representante de UGT. Los huelguistas partieron a las 11 de las instalaciones de Balaídos para hacer un recorrido por las inmediaciones de la factoría y dar visibilidad al conflicto que parece haberse enquistado. Los sindicatos dicen que «aún hay tiempo para negociar mejoras» y lamentan la «dejadez de la compañía» acerca de la petición de las centrales para que medie el Consello  Galego de Relacións Laborais. Reclaman más empleo y menos carga de trabajo, especialmente en la línea de montaje 2.

La huelga de hoy será de 16 horas, de 10 a 14 en el turno de mañana, de 18 a 22 horas en el central y de 2 a 6 de la madrugada en el nocturno. El número de vehículos afectados podría alcanzar el millar de unidades sin fabricar, el doble que la semana pasada.