GTI agradece a tod@s l@s que habeis secundado y realizado la jornada de lucha del 10 de Mayo contra el amianto y sus aliados.

GTI INFORMA
Tras la movilización por la Victimas del Amianto del pasado día 10 de Mayo, queremos agradecer a tod@s l@s que habéis secundado y realizado la jornada de lucha y reivindicación.
El motivo es digno y de justicia hacia las víctimas y afectad@s por este asesino mineral y sus aliados empresariales.
Tendremos que seguir avanzando y sumando para lograr el objetivo marcado, y esto sólo se consigue saliendo a la calle y movilizando a trabajador@s y víctimas.
El buen trabajo y la dedicación de los Comités organizadores, han sido clave para avanzar en esta lucha que cada vez aglutina a más y más personas. (CAF-BEASAIN, CAF-IRÚN,  CAF-ZARAGOZA, METRO DE MADRID, METRO DE BARCELONA, EUSKOTREN, ADIF Y RENFE).
La presencia de la Asociación de Afectados por el Amianto en Aragón,  también ha colaborado en el sentido de protección a las víctimas y sus familias.
Sirva nuestro agradecimiento nuevamente a l@s participantes y nuestro rechazo más enérgico a l@s que han mirado hacia otro lado y han preferido quedarse lamiendo la mano del patrón y no acompañar a la mayoría en la calle. Su clase ya ha quedado fielmente retratada.
Seguiremos trabajando por afectad@s y víctimas de este GENOCIDIO SILENCIADO. Lo haremos con todas las formaciones sindicales que NO utilicen a las víctimas para publicitar sus siglas y sus cargos, en medios de comunicación e intentar sacar rédito del dolor y el sufrimiento de tant@s y tant@s afectad@s. Una realidad que ya han demostrado en anteriores iniciativas, en las que prefirieron anteponer su protagonismo al respeto y buen hacer de l@s implicados en conseguir justicia. Por suerte, ya sabemos quienes son y como frenar su alardes de estrellas sindicales.
La lucha continua en la calle y para eso estamos al servicio de las víctimas.
Un saludo
GTI

Entrada siguiente

Permisos paternidad/maternidad, explicación de los principales cambios.

Mié May 15 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Desde Intersindical Aragón explicamos los principales cambios que afectan a los permisos de paternidad/maternidad Tras la aprobación del Real Decreto de 1 de marzo, que amplía y regula los permisos por nacimiento, desde INTERSINDICAL ARAGÓN tratamos de resolver las dudas más frecuentes sobre su aplicación a través de este sencillo cuestionario. Igualmente, nos alegramos del paso que se ha dado hacia los permisos igualitarios e intransferibles que ayudan a construir el camino hacia la igualdad efectiva. Real decreto:  https://www.boe.es/eli/es/rdl/2019/03/01/6/con   ¿Cuándo entra en vigor y cómo cambia la figura? Aunque el texto entró en vigor el 8 de marzo, las modificaciones con respecto al anteriormente llamado “permiso de paternidad” no son efectivas hasta el 1 de abril. A partir de entonces, esa figura pasa a denominarse “suspensión del contrato del progenitor distinto de la madre biológica”. No obstante, su aplicación será progresiva hasta su plenitud el 1 de enero de 2021. ¿Cuáles son las principales modificaciones? El artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores pasa a considerar que el nacimiento suspende el contrato de la madre biológica y del otro progenitor durante 16 semanas: • Ambos progenitores disfrutarán de […]