Sobrevivir no debería de ser delito. Próximo juicio 8 de Mayo.

HOY HAN JUZGADO A MAMADOU

Mamadou ha sido juzgado en la mañana de hoy, 29 de abril de 2019, acusado de un delito de atentado a la autoridad. Sabiéndose inocente de los cargos que se le imputan y víctima de una agresión por parte de los agentes de la PL (la denuncia de Mamadou contra los agentes fue archivada, como casi siempre ocurre), nuestro compañero ha rechazado la «oferta» de Fiscalía de declararse culpable para rebajar a la mitad la petición de 1 año de cárcel y 600 euros en multas. La sentencia se conocerá el próximo 7 de mayo. Unas 25 personas hemos entrado a la sala para presenciar, como más tarde subrayaba el abogado de Mamadou, cómo los testimonios de ambos agentes entraban en suficientes contradicciones y ambigüedades entre sí como para no poder deducirse de ellos una conclusión mínimamente creíble en base a la cual justificar la condena solicitada. Como tantísimas otras veces, el último paso de la injusticia legal y el abuso institucional consiste en una escena que no debería repetirse, en la cual toda prueba se reduce al enfrentamiento entre el relato de dos agentes de la autoridad y la voz de una persona a la que el estado no concede plenos derechos pero nosotros y nosotras aseguramos el pleno apoyo que esté en nuestras manos.

DDDCC15mZgz, a 29 de abril de 2019, por muchas querellas sin fundamento que caigan, en el pleno ejercicio de nuestro compromiso como colectivo defensor de derechos y de la libertad de expresión (esa que dice garantizarnos este estado social y democrático de derecho en cuya jurisdicción tantas y tantas personas vemos nuestros derechos fundamentales desprotegidos y vulnerados, desde la libre circulación a la vivienda digna pasando por muchos otros).

Hoy han juzgado a Mamadou.

Próximo juicio: el 8 de Mayo, a las 10 h. por delito contra la propiedad industrial, en la Sala , nº 1, también en la Avenida Ranillas, (Juzgado Penal nº 1, Edificio Fueros de Aragón).